Política de privacidad

En cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos, le facilitamos la siguiente información detallada del tratamiento de datos personales:

Introducción: En Inkomparable estamos comprometidos con la seguridad de tus datos personales. Nuestros servicios están diseñados para asegurar tu privacidad.

Somos Inkomparable, macar comercial de Gran Nogal Correduría de Seguros S.L., y esta política de privacidad te ayudará a comprender como tratamos y protegemos tus datos personales.

Por tu parte, al utilizar nuestros servicios en la web, manifiestas tu conformidad para que tratemos tus datos con las finalidades que aquí se detallan.

El Responsable del Tratamiento de sus datos es Gran Nogal Correduría de Seguros S.L. (en adelante Correduría Seguros Nogal) con domicilio social en Calle Virgilio 25A – 28223 – Pozuelo de Alarcón – Madrid, NIF B86540945, Teléfono 913649989 y dirección de correo electrónico clientes@segurosnogal.es.

Asimismo, le informamos de que podrá contactar con el Delegado de Protección de Datos a través de la siguiente dirección de correo electrónico dpo@segurosnogal.es.

Procedencia: Recopilamos su información personal cuando solicita información, contrata o utiliza nuestros servicios o cuando solicita servicios de atención al cliente.

Además, también recibimos información personal de entidades dedicadas a la venta de bases de datos o captación de leads, que son cedidos a nuestra entidad, siempre bajo el consentimiento del interesado.

Recopilamos los datos con la finalidad de ofrecer servicios que consideramos que podrían ser de su interés y para ayudarnos a mantener precisión en los datos y ofrecer y mejorar los servicios.

Categoría de Datos Tratados:

  • Datos de Carácter Identificativo
  • Direcciones postales o electrónicas
  • Datos Económicos
  • Datos de Detalles de Empleo.
  • Datos de Información Comercial
  • Datos de Características Personales.
  • Datos de Circunstancias Sociales.
  • Datos Económicos, Financieros y de Seguros
  • Datos de salud

Finalidad del tratamiento:

La información personal que Correduría Seguros Nogal posee sobre usted será utilizada cuando sea necesaria para desarrollar y cumplir con las obligaciones previstas, como corredor de seguros, en la comparativa, estudio, gestión, tramitación y renovación de sus pólizas, así como la gestión de sus siniestros, atención al cliente y reclamación de impagados y/o para propósitos operacionales y de negocios de la siguiente forma:

1.- Antes de la contratación de un seguro:

  • Para hacer la comparativa con las distintas aseguradoras con las que trabajamos y presentar la oferta de seguro solicitada: Antes de poder contratar necesitaremos los datos del tomador y de los asegurados para valorar los riesgos a asegurar.
  • Necesitaremos tus datos para la preparación del contrato de seguro y el cumplimiento de las obligaciones previas a su celebración. 
  • Con su consentimiento, enviarle información comercial y proponerle comparativas a través de varias plataformas de comunicaciones y de mensajería instantánea, con relación a nuevos servicios y ofertas que puedan resultar de su interés.

2.- Si contratas algún seguro a través de nuestra correduría:

  • Para ejecución y mantenimiento de tu contrato de seguro. Necesitamos tus datos personales para realizar todas las gestiones necesarias para su mantenimiento y control como, por ejemplo, la tramitación de los siniestros, la gestión de recibos e impagados o el envío de comunicaciones relativas a la póliza.
  • Para la prevención del fraude en el seguro.  Ley permite que las corredurías de seguros puedan tratar los datos personales de los interesados para prevenir conductas fraudulentas.
  • Para el cumplimiento de las obligaciones legales sobre blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo, las corredurías de seguros pueden tener la obligación de remitir determinada información a las autoridades. Por este motivo, te informamos de que tus datos podrían ser remitidos al Servicio de Prevención de Blanqueo de Capitales u otros organismos competentes.
  • Para gestionar la resolución de conflictos y quejas. Correduría de Seguros Nogal cuenta con un Servicio de Atención al Cliente al que se pueden dirigir los tomadores, asegurados, beneficiarios y otros interesados para comunicar los problemas e incidencias que tengan en relación con su contrato de seguro.
  • Enviarle información comercial y proponerle comparativas a través de varias plataformas de comunicaciones y de mensajería instantánea, con relación a nuevos servicios y ofertas que puedan resultar de su interés.
  • Análisis interno para mejorar nuestros productos, servicios y comunicaciones a clientes (encuestas de calidad, etc.).

3.- Servicios e información comercial de terceros.

Con su consentimiento, enviarle información comercial y proponerle ofertas para suministros y servicios de energía, de seguridad y vigilancia y/o de productos financieros a través de varias plataformas de comunicaciones y de mensajería instantánea que puedan resultar de su interés.

Puede consultar el listado de empresas sobre las que podrá recibir información comercial si presta su consentimiento en el apartado Colaboradores de Destino

4.    Otras finalidades:

  • Gestionar cualquier tipo de solicitud, sugerencia, reclamación o petición sobre nuestros servicios profesionales que nos formulen las personas interesadas; efectuando la gestión y traslado, si procede, al departamento encargado para su debida atención y cumplimiento del marco normativo aplicable.
  • Gestionar y atender las comunicaciones presentadas por los informantes a través del Sistema Interno de Información, de conformidad con la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción.
  • Garantizar la seguridad de las oficinas, instalaciones y personas a través de controles de acceso, sistemas de videovigilancia y otros sistemas de control/identificación de acceso.
  • Gestionar y controlar el funcionamiento de los mecanismos, políticas y protocolos internos establecidos por la Entidad con fines de cumplimiento normativo.
  • Gestionar cualquier tipo de solicitud, sugerencia o petición sobre nuestros servicios profesionales que nos formulen las personas interesadas.
  • Todos aquellos tratamientos que nos resulten de aplicación para el debido cumplimiento de las normativas y requerimientos oficiales / sectoriales a los que esté sujeta nuestra actividad.

Estos datos son necesarios para poder cumplir los fines del tratamiento. E caso de revoques tu consentimiento, Correduría de Seguros Nogal no podría: 

  • Responder a tu solicitud de seguro, realizar la comparativa con las aseguradoras, por lo que no se podría contratar el seguro.
  • Mantener el contrato de seguro, y seguir siendo su corredor de seguros por lo que debería resolverse o cambiarse siempre que lo permita la legislación vigente y salvaguardando los derechos de Correduría Seguros Nogal y de sus clientes.
  • Enviarte comunicaciones comerciales y promocionales. Si nos comunicaras que no deseas recibir estas comunicaciones, el contrato se mantendría en vigor.

Plazos y criterios de conservación de los datos: Para determinar los períodos de retención de datos, Correduría Seguros Nogal contempla las leyes locales, las obligaciones contractuales y las expectativas y requisitos de nuestros clientes. Cuando ya no necesitamos información personal, la eliminamos o destruimos de forma segura. De forma general, sus datos serán conservados mientras mantenga la relación mercantil y, no se solicite su supresión por el interesado.

De igual modo, es posible que se nos exija utilizar y retener información personal por motivos legales y de cumplimiento. También es posible que utilicemos información personal para cumplir con los requisitos de control interno y externo y de cualquier otra forma que consideremos necesaria o adecuada: (a) en virtud de la ley aplicable (b) para responder a solicitudes de tribunales, organismos de seguridad, organismos regulatorios y otras autoridades públicas y gubernamentales (c) para el cumplimiento de nuestros términos y condiciones, y (d) para proteger nuestros derechos, privacidad, seguridad o propiedad, o los de otras personas.

Los datos personales relativos a las informaciones recibidas en el sistema información y a las investigaciones internas, se conservarán durante el período necesario y proporcionado a efectos de cumplir con la Ley de Protección del Informante, en ningún caso superando el período de diez años. Transcurridos tres meses desde su recepción se procederá a la supresión de las comunicaciones, salvo en caso de conservación para acreditar y dejar evidencia de la existencia y funcionamiento del Sistema y/o en base a otros requisitos de cumplimiento normativo a los que esté asociada la información, quedando anonimizada la identidad del informante en un área independiente con las medidas de seguridad adecuadas.

Cuando por motivos legales debamos mantener tus datos y la finalidad de tratamiento haya terminado, estos datos no serán tratados, sino que estarán bloqueados para el caso de que sean requeridos por alguna Autoridad.

Legitimación: La legitimación para el tratamiento de sus datos se basa en:

1.- Ejecución de un contrato: el servicio suscrito con Correduría Seguros Nogal como su corredor de seguros para la gestión de sus pólizas y siniestros.

  • Del cumplimiento del contrato, de conformidad con el artículo 6.1.b del Reglamento General de Protección de Datos.
  • De la normativa vigente para el Contrato de Seguro.
  • Del cumplimiento en materia de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo y su normativa de desarrollo.
  • Del cumplimiento en la de mediación de seguros y reaseguros privados, la Directiva UE 2016/97 sobre la distribución de seguros.

2.- El consentimiento prestado por usted para el tratamiento de sus datos personales ya sea para uno o para varios fines específicos: ofrecerle nuevas comparativas y servicios, la suscripción a contenidos y envío de comunicaciones comerciales propias y de terceros, vía email, teléfono, SMS, mensajería instantánea como WhatsApp, etc.

  • Del consentimiento del interesado, de conformidad con el artículo 6.1.a del Reglamento General de Protección de Datos

3.- El tratamiento sea necesario para la satisfacción de un interés legítimo perseguido por Correduría Seguros Nogal o de un tercero, como por ejemplo el SEPBLAC.

  • Del interés legítimo de Correduría Seguros Nogal, de conformidad con el artículo 6.1.f del Reglamento General de Protección de Datos.

La oferta prospectiva de productos y servicios está basada en el consentimiento que se le solicita, sin que en ningún caso la retirada de este consentimiento condicione la ejecución del servicio suscrito.

Uso de Inteligencia Artificial (IA):

Correduría Seguros Nogal le informa que, para mejorar la eficiencia y calidad del servicio, emplea herramientas de Inteligencia Artificial generativa en algunos de sus procesos internos. Estas tecnologías permiten automatizar tareas rutinarias relacionadas con los datos personales, sin modificar las finalidades originales descritas. Entre los usos más relevantes de IA generativa destacan:

  • Transcripción automática de llamadas: Las conversaciones telefónicas grabadas con nuestros clientes pueden ser transcritas por sistemas de IA para mejorar el servicio, registrar incidencias, agilizar respuestas y mejorar el tratamiento de las consultas. Esto ayuda a optimizar la atención al cliente y facilita la revisión de las comunicaciones internas.
  • Extracción y análisis de datos de documentos: Se utilizan algoritmos de IA para leer y extraer información relevante de documentos (por ejemplo, pólizas, facturas, documentos) de manera automatizada. De esta forma, se agiliza la captura de datos personales y comerciales que ya obran en su poder, mejorando la calidad de nuestros registros.
  • Asistente virtual en atención al cliente: Contamos con asistentes virtuales automatizados (chatbots telefónicos o por WhatsApp, Email) que pueden atender consultas iniciales, registrar las incidencias y canalizar las peticiones. Estos sistemas inteligentes agilizan la gestión de llamadas analizándolas, transcribiéndolas automáticamente y garantizando una atención más rápida, derivando a un agente humano cuando es necesario o requerido.

El uso de estas herramientas de IA aporta beneficios como mayor rapidez en la gestión, reducción de errores manuales y personalización del servicio. Su funcionamiento se enmarca siempre dentro de los fines establecidos: los datos obtenidos o procesados por la IA sirven exclusivamente para las actividades descritas (gestión de pólizas, siniestros y atención al cliente, etc) y no conllevan un nuevo propósito de tratamiento.

La implementación de las tecnologías de IA generativa se realiza conforme a los principios del RGPD. Se aplican medidas de minimización de datos, limitando el volumen y tipo de información procesada a lo estrictamente necesario. Además, Correduría Seguros Nogal ha adoptado medidas técnicas y organizativas adecuadas (copias de seguridad, control de accesos, políticas de registro de actividad, etc.) para proteger la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los datos tratados por estos sistemas. En particular, cualquier dato sensible o no necesario es anonimizado o no procesado.

Con arreglo al principio de transparencia, el interesado es informado de forma detallada sobre estos procesos. Correduría Seguros Nogal garantiza también el pleno respeto a los derechos de protección de datos: no se utilizarán sistemas automatizados de IA para tomar decisiones con efectos jurídicos o consecuencias significativas sobre las personas. Dichas decisiones siempre requerirán supervisión humana.

En resumen, las garantías normativas son las mismas que en cualquier otro tratamiento: la IA funciona como asistente tecnológico que facilita los procesos, pero los principios del RGPD (legalidad, transparencia, minimización, confidencialidad, etc.) y el respeto a los derechos de los interesados se cumplen en todo momento.

Destinatarios:

Sus datos podrán ser comunicados y cedidos a las aseguradoras y corredurías con las que trabajamos, para la elaboración y contratación de sus pólizas. Así mismo, sus datos podrán ser comunicados a terceros para la gestión y resolución de sus siniestros.

También podrán ser comunicados, con su consentimiento, a entidades de los sectores de energía, telecomunicaciones, seguridad y vigilancia, y/o productos financieros, si decide valorar y contratar alguna oferta o está interesado en alguno de estos productos a través de nosotros.

Aquí puede consultar el listado de Colaboradores Destino

Además, sus datos podrán ser tratados por terceros estratégicos con los que trabajamos, en nombre de Gran Nogal Correduría de Seguros, tales como proveedores de productos y servicios, colaboradores, gestión de campañas de marketing, distribución de correo electrónico únicamente para posibilitar el suministro o la mejora de nuestros productos, servicios y comunicaciones comerciales, pero en ningún caso se cederán a un tercero para el tratamiento de sus datos personales para sus propios fines. 

Así mismo,Correduría Seguros Nogal utiliza la tecnología Facebook ADS. Las audiencias personalizas de Facebook permiten crear públicos personalizados dirigiendo los anuncios a las personas con perfiles similares en sus redes sociales Facebook e Instagram.

Para ello, Correduría Seguros Nogal, realiza un cruce de su base de datos con Facebook con el fin de excluir a las personas que ya son clientes de la Correduría y tienen perfiles en la red social, para evitar que les aparezcan los anuncios de las campañas y sean perfilados.

Puede ampliar más información acerca de Facebook ADS en nuestra Política de Cookies  de nuestra página web.

Transferencias internacionales:

Para ofrecer nuestros servicios, transferimos datos personales a nuestros subprocesadores ubicados fuera del Espacio Económico Europeo, incluidos Estados Unidos. Estas transferencias se realizan de acuerdo con el Data Privacy Framework entre la UE y EEUU, y utilizamos Cláusulas Contractuales Estándar (SCC) para asegurar un nivel adecuado de protección conforme al Reglamento General de Protección de Datos (GDPR).

Los subprocesadores específicos involucrados en el tratamiento de datos personales fuera de la UE serían ZeroBounce y Datto con la finalidad de dotar a sus datos personales de una mayor seguridad, calidad y que tenga un tratamiento adecuado y pertinente.

Derechos:

Derechos de Información, Acceso, Rectificación y Supresión: Usted tienen derecho a obtener confirmación sobre el tratamiento de sus datos de carácter personal por parte de esta entidad y cuando se recaban tus datos de carácter personal, el responsable del tratamiento debe cumplir con el derecho de información. En concreto usted tiene derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

Derechos a la Limitación del Tratamiento y Oposición: En determinadas circunstancias, usted podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones. En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, usted podrá oponerse al tratamiento de sus datos. La entidad dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

Derechos a la Portabilidad de los Datos y a no ser objeto de decisiones individualizadas: tus datos pueden ser portados a otro responsable del tratamiento, siempre que el tratamiento se legitime en base al consentimiento o en el marco de la ejecución de un contrato. También tiene derecho a no ser objeto de decisiones individualizadas, este derecho pretende garantizar que no seas objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento de tus datos, incluida la elaboración de perfiles, que produzca efectos jurídicos sobre ti o te afecte significativamente de forma similar.

El consentimiento prestado para el envío de comunicaciones sobre productos y servicios, así como para otras finalidades podrá ser revocado en todo momento en cada una de las comunicaciones recibidas mediante el mecanismo habilitado al efecto. Los interesados tienen derecho a dirigir a la Autoridad de Control cualquier reclamación no atendida por Correduría Seguros Nogal, en relación con el incumplimiento de la normativa de protección de datos. La autoridad de control competente es la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es).

Para ejercer los derechos anteriormente descritos deberá dirigirse a:

www.segurosnogal.es/protecciondatos/

Con la finalidad de mantener actualizados los datos, el afectado deberá comunicar cualquier cambio que se produzca sobre los mismos. Así mismo, puede aclarar cualquier duda acerca del tratamiento de sus datos en la url anteriormente indicada.

Notificación de Brechas de Seguridad: Correduría Seguros Nogal tiene implantada medidas de seguridad adecuadas al nivel de riesgo para mantener la confidencialidad, disponibilidad e integridad de los datos. No obstante, si sus datos se han visto expuestos por una brecha de seguridad o adquiridos de forma incorrecta por un tercero, Correduría Seguros Nogal te informará de inmediato dicha brecha de seguridad, apropiación o adquisición indebida.

Igualmente, si es conocedor de una brecha de seguridad, se entiende como violaciones de seguridad la destrucción, pérdida o alteración accidental o ilícita de datos personales transmitidos, conservados o tratados de otra forma, así como la comunicación o acceso no autorizado a dichos datos pude informarnos de la misma en el apartado de violaciones de seguridad de la siguiente url: www.segurosnogal.es/protecciondatos/

Cambios en la presente Información Detallada del Tratamiento de Clientes: Correduría Seguros Nogal, se reserva el derecho a modificar la presente información detallada de protección de datos para adaptarla a novedades legislativas o jurisprudenciales, así como a prácticas de la industria.

Última actualización: Junio 2025