Seguros de salud familiares

¿Qué es el seguro de salud familiar?

Los seguros de salud familiares cubren a todos los miembros, desde los que son adultos hasta los más pequeños. El objetivo es ganar tranquilidad y poder subsanar los problemas que aparezcan con respecto a la salud sin que ello repercuta negativamente en la economía. 

Sin embargo, es importante tener en cuenta que en los seguros de salud familiar puede haber ciertas limitaciones. Así, no se podrán incluir a aquellas personas mayores de cierta edad (generalmente 67 años). En el caso de los recién nacidos, no suele haber condiciones y lo habitual es que el bebé esté cubierto desde el primer momento después del parto.

Beneficios del seguro familiar de salud

Los seguros de salud familiar tienen una serie de beneficios que son los siguientes:

Todos los miembros podrán acceder a las coberturas de esta póliza

Siempre y cuando cumplan con las condiciones que establece la aseguradora.

La atención será mucho más rápida

 Sin necesidad de tener que entrar en una lista de espera para ver a un especialista cuanto antes.

Muchos gastos estarán cubierto

O tendrán un determinado ahorro, para que el pago sea mucho más accesible para la familia.

Prima reducida

Ya que los seguros de salud familiares suelen ser mucho más económicos que si se contratasen de forma individual.

Beneficios del seguro familiar de salud

¿Por qué contratar un seguro familiar de salud?

¿Por qué contratar un seguro familiar de salud?
¿Por qué contratar un seguro familiar de salud?

¿Qué cubre el seguro de salud para la familia?

Cuando utilices InKomparable para elegir tu seguro de salud, es importante que sepas, previamente, cuáles son sus coberturas más básicas:

 

  • Medicina primaria: acceso a la consulta con el médico de cabecera para  situaciones de salud que no sean urgentes.
  • Pruebas diagnósticas: como ecografías, tomografías computarizadas, resonancias magnéticas, entre otras.
  • Consulta con especialistas: tanto de la rama de dermatología, oncología, traumatología ginecología, entre otras. 
  • Hospitalización: los seguros de salud familiares cubren los gastos cuando un miembro de la familia necesita quedarse en el centro ingresado.
  • Urgencias: abiertas las 24 horas para poder atender aquellas situaciones que no pueden esperar a ser atendidas en consulta.
  • Asistencia en viaje: estos seguros de salud familiares suelen incluir coberturas adicionales para que puedas viajar con los tuyos sin preocupaciones.

Tips al contratar el mejor seguro de salud familiar

Ahora que ya sabes más sobre los seguros de salud familiares, aquí te dejamos unos tips para que tomes la mejor decisión:

 

  • Analiza los servicios que necesitas: puesto que algunas pólizas, dependiendo de si son básicas o no, pueden prescindir de algunos que, tal vez, sean necesarios para ti.  
  • Ten en cuenta los copagos: si eliges esta modalidad tendrás que abonar una determinada cantidad de dinero al utilizar los servicios que están incluidos en tu póliza.
  • Estudia los periodos de carencia: estos varían dependiendo de los servicios contratados y la aseguradora. Recuerda que durante ese tiempo no vas a poder disfrutar de ellos. El tiempo oscila entre 3-6 meses en función del producto y de la compañía.
  • Revisa las condiciones a partir de una determinada edad: por ejemplo, para los miembros de la familia que son mayores estas pueden cambiar.

Te ayudamos a resolver todas tus dudas

Lo más preguntado sobre seguros de salud familiares

¿Quiénes son los beneficiarios del seguro familiar de salud?

Los beneficiarios de los seguros de salud familiares serán todas aquellas personas que se encuentren incluidas dentro de la póliza.

¿Seguro de salud familiar con o sin copago?

Esto dependerá de tus necesidades. Si buscas una prima un poco más asequible, el seguro de salud familiar con copago puede ser una opción, aunque recuerda que deberás abonar una cantidad de dinero cada vez que utilices uno de los servicios incluidos en el contrato. En caso contrario, no tendrás que preocuparte por esto, aunque las opciones sin copago son un poco más caras.

¿Cuál es la edad máxima para contratar este tipo de seguro?

Normalmente, la edad máxima suele estar en torno a los 67 años, aunque puede variar ligeramente de una aseguradora a otra.

¿Puedo contratar un seguro familiar si estoy embarazada?

Sí, no existe ninguna limitación ni condición que te impida contratar un seguro familiar de salud si estás embarazada. Justo antes de contratar, tendrás que hacer una declaración de tu estado actual de salud.

Últimos artículos sobre seguros

La información actualizada siempre será tu mejor aliada. ¡Bienvenido a nuestro blog!

Qué son las pompas fúnebres

21 / 05 / 2024Decesos

¿Qué son las pompas fúnebres?

Las pompas fúnebres son rituales y servicios que se realizan tras el fallecimiento de una persona, brindando un espacio para el duelo y la despedida. Son una de las actividades más antiguas que la humanidad ha desarrollado. Es el último adiós que se le da a un ser querido que es una manera de honrar […]

Leer más
Qué es la anestesia general

20 / 05 / 2024Decesos

¿Qué es la Anestesia General?

La anestesia general es un procedimiento médico esencial que permite a los pacientes someterse a cirugías sin dolor ni conciencia. Pero, para adentrarnos más en esta cuestión, ¿cómo funciona la anestesia general? ¿Cuáles son sus implicaciones? A continuación, desde Inkomparable, tu comparador de seguros de confianza, te explicamos todo lo que necesitas saber y la […]

Leer más
Qué es presbicia sintomas

16 / 05 / 2024Salud

¿Qué es la presbicia? síntomas y tratamiento

La presbicia es una condición ocular común asociada con la edad que afecta la capacidad de ver objetos cercanos claramente. A medida que envejecemos, el cristalino de nuestros ojos pierde elasticidad, dificultando enfocar objetos que están a poca distancia. Esta guía detallada explorará los síntomas, tratamientos y cómo los seguros de salud pueden apoyar la […]

Leer más
10 consecuencias de no dormir bien

13 / 05 / 2024Salud

10 consecuencias de no dormir bien

El insomnio no solo afecta nuestra energía diaria, sino que tiene implicaciones profundas en nuestra salud a largo plazo. El insomnio es uno de los problemas que más ataca a la sociedad hoy en día. El ritmo frenético, sumado a nuestra adicción a la tecnología, generan un estimulo continuo que desemboca en dificultades para relajarse […]

Leer más

Otros seguros médicos que puedes comparar