Seguros de coche a todo riesgo

¿Qué es una póliza de seguro todo riesgo?

Los seguros de coche a todo riesgo son una opción en la que no solo disfrutarás de una cobertura a terceros, sino que los daños que tú mismo ocasiones a tu vehículo también estarán cubiertos. Esta es la única modalidad de póliza en la que encontrarás esto, así no tendrás que preocuparte por un despiste, un accidente en el que tú tengas la culpa u otros perjuicios que sufra tu coche.

 

Asimismo, los seguros de coche a todo riesgo suelen incluir la indemnización en el caso de que tu vehículo acabe con la etiqueta “siniestro” tras un accidente. Generalmente, cuando esto ocurre las compañías no asumen ningún tipo de coste, pero esto cambia con esta modalidad de seguro. Por eso, es interesante tenerla en cuenta si te acabas de comprar un coche nuevo.

Ventajas de los seguros a todo riesgo

La cobertura que te ofrecen es amplia

Así, no solo estará incluida la responsabilidad civil, sino los daños propios que puedas ocasionarle a tu coche, por ejemplo al salir del garaje y chocar contra una columna. El arreglo de los desperfectos correrá a cargo de la compañía, siempre bajo los términos expuestos en el contrato.

Amplia variedad de coberturas

 Es verdad que cuantas más contrates, más se encarecerá tu seguro, aunque para ello puedes optar por el seguro a todo riesgo con franquicia. Así compartirás los gastos de la reparación con la compañía aseguradora para que el precio de la póliza sea más asequible.

posibilidad de contratar garantías interesantes

Como puede ser el vehículo de sustitución. Si te quedas sin coche debido a un incendio, robo o accidente, podrás respirar tranquilo, puesto que continuarás disponiendo de un coche hasta que te devuelvan el tuyo.

Ventajas de los seguros a todo riesgo

Tipos de seguros de coche a todo riesgo

¿Cuándo debo contratar una póliza a todo riesgo?

¿Cuándo debo contratar una póliza a todo riesgo?
¿Cuándo debo contratar una póliza a todo riesgo?

¿Qué cubre el seguro de coche a todo riesgo?

Los seguros de coche a todo riesgo cuentan con una serie de coberturas mínimas que son las siguientes: 

  • Responsabilidad civil obligatoria y daños propios: así estarás cubierto ante los incidentes en los que tú eres culpable, dañes o no vehículos de terceros.
  • Asistencia en viaje: dispondrás de un servicio de grúa y de taxi a nivel nacional e internacional para que estés protegido si tu coche te deja tirado.
  • Lunas, robos, incendios, eventos climáticos y actos vandálicos: los seguros de coche a todo riesgo incluyen todas estas coberturas para que estés tranquilo.
  • Defensa jurídica y coche de sustitución: de esta forma, sabrás que dispondrás del apoyo de expertos y de un vehículo si el tuyo está en el taller.
  • Indemnización por siniestro: cuando un accidente es fatal y el coste del arreglo es elevado, la compañía te indemnizará por ello.

Te ayudamos a resolver todas tus dudas

Lo más preguntado sobre seguros de coche a todo riesgo

¿Hasta cuándo tener un seguro a todo riesgo?

No hay límite para tener un seguro a todo riesgo, sin embargo, puede que no te sea rentable si tu coche es muy viejo y tiene muchos años. Las compañías tienen sus propias limitaciones, y dependerá sobre todo de la antigüedad del vehículo, que te permitan o no contratar esta cobertura.

¿Qué es la franquicia de un seguro de coche?

La franquicia de un seguro de coche se refiere a un pago que compartirás con la compañía en caso de siniestro. Así, si tienes un accidente, tú pagarás una parte del arreglo y la aseguradora el otro.

¿Qué significa seguro a todo riesgo con franquicia de 150 euros?

Quiere decir que si la reparación de tu vehículo vale 250 euros, tú tendrás que pagar esos 150 euros, mientras que la aseguradora se encargará de lo restante.

¿Cuántas veces se puede usar el seguro todo riesgo?

No existe un límite para usar un seguro a todo riesgo, aunque recuerda que las compañías premian a los buenos conductores con reducciones en la prima en el momento de la renovación de la póliza.

Últimos artículos sobre seguros

¡Bienvenidos a nuestro rincón de ideas! Aquí, cada artículo es como un mapa de ayuda. ¿Estás preparado para embarcar en este viaje de descubrimiento? ¡Vamos a comenzar!

Qué son las pompas fúnebres

21 / 05 / 2024Decesos

¿Qué son las pompas fúnebres?

Las pompas fúnebres son rituales y servicios que se realizan tras el fallecimiento de una persona, brindando un espacio para el duelo y la despedida. Son una de las actividades más antiguas que la humanidad ha desarrollado. Es el último adiós que se le da a un ser querido que es una manera de honrar […]

Leer más
Qué es la anestesia general

20 / 05 / 2024Decesos

¿Qué es la Anestesia General?

La anestesia general es un procedimiento médico esencial que permite a los pacientes someterse a cirugías sin dolor ni conciencia. Pero, para adentrarnos más en esta cuestión, ¿cómo funciona la anestesia general? ¿Cuáles son sus implicaciones? A continuación, desde Inkomparable, tu comparador de seguros de confianza, te explicamos todo lo que necesitas saber y la […]

Leer más
Qué es presbicia sintomas

16 / 05 / 2024Salud

¿Qué es la presbicia? síntomas y tratamiento

La presbicia es una condición ocular común asociada con la edad que afecta la capacidad de ver objetos cercanos claramente. A medida que envejecemos, el cristalino de nuestros ojos pierde elasticidad, dificultando enfocar objetos que están a poca distancia. Esta guía detallada explorará los síntomas, tratamientos y cómo los seguros de salud pueden apoyar la […]

Leer más
10 consecuencias de no dormir bien

13 / 05 / 2024Salud

10 consecuencias de no dormir bien

El insomnio no solo afecta nuestra energía diaria, sino que tiene implicaciones profundas en nuestra salud a largo plazo. El insomnio es uno de los problemas que más ataca a la sociedad hoy en día. El ritmo frenético, sumado a nuestra adicción a la tecnología, generan un estimulo continuo que desemboca en dificultades para relajarse […]

Leer más

Compara otros tipos de seguros de coche