Seguros de coche a todo riesgo

¿Qué es una póliza de seguro todo riesgo?

Los seguros de coche a todo riesgo son una opción en la que no solo disfrutarás de una cobertura a terceros, sino que los daños que tú mismo ocasiones a tu vehículo también estarán cubiertos. Esta es la única modalidad de póliza en la que encontrarás esto, así no tendrás que preocuparte por un despiste, un accidente en el que tú tengas la culpa u otros perjuicios que sufra tu coche.

 

Asimismo, los seguros de coche a todo riesgo suelen incluir la indemnización en el caso de que tu vehículo acabe con la etiqueta “siniestro” tras un accidente. Generalmente, cuando esto ocurre las compañías no asumen ningún tipo de coste, pero esto cambia con esta modalidad de seguro. Por eso, es interesante tenerla en cuenta si te acabas de comprar un coche nuevo.

Ventajas de los seguros a todo riesgo

La cobertura que te ofrecen es amplia

Así, no solo estará incluida la responsabilidad civil, sino los daños propios que puedas ocasionarle a tu coche, por ejemplo al salir del garaje y chocar contra una columna. El arreglo de los desperfectos correrá a cargo de la compañía, siempre bajo los términos expuestos en el contrato.

Amplia variedad de coberturas

 Es verdad que cuantas más contrates, más se encarecerá tu seguro, aunque para ello puedes optar por el seguro a todo riesgo con franquicia. Así compartirás los gastos de la reparación con la compañía aseguradora para que el precio de la póliza sea más asequible.

posibilidad de contratar garantías interesantes

Como puede ser el vehículo de sustitución. Si te quedas sin coche debido a un incendio, robo o accidente, podrás respirar tranquilo, puesto que continuarás disponiendo de un coche hasta que te devuelvan el tuyo.

Ventajas de los seguros a todo riesgo

Tipos de seguros de coche a todo riesgo

¿Cuándo debo contratar una póliza a todo riesgo?

cuándo contratar seguro coche todo riesgo
cuándo contratar seguro coche todo riesgo

¿Qué cubre el seguro de coche a todo riesgo?

Los seguros de coche a todo riesgo cuentan con una serie de coberturas mínimas que son las siguientes: 

  • Responsabilidad civil obligatoria y daños propios: así estarás cubierto ante los incidentes en los que tú eres culpable, dañes o no vehículos de terceros.
  • Asistencia en viaje: dispondrás de un servicio de grúa y de taxi a nivel nacional e internacional para que estés protegido si tu coche te deja tirado.
  • Lunas, robos, incendios, eventos climáticos y actos vandálicos: los seguros de coche a todo riesgo incluyen todas estas coberturas para que estés tranquilo.
  • Defensa jurídica y coche de sustitución: de esta forma, sabrás que dispondrás del apoyo de expertos y de un vehículo si el tuyo está en el taller.
  • Indemnización por siniestro: cuando un accidente es fatal y el coste del arreglo es elevado, la compañía te indemnizará por ello.

Te ayudamos a resolver todas tus dudas

Lo más preguntado sobre seguros de coche a todo riesgo

¿Hasta cuándo tener un seguro a todo riesgo?

No hay límite para tener un seguro a todo riesgo, sin embargo, puede que no te sea rentable si tu coche es muy viejo y tiene muchos años. Las compañías tienen sus propias limitaciones, y dependerá sobre todo de la antigüedad del vehículo, que te permitan o no contratar esta cobertura.

¿Qué es la franquicia de un seguro de coche?

La franquicia de un seguro de coche se refiere a un pago que compartirás con la compañía en caso de siniestro. Así, si tienes un accidente, tú pagarás una parte del arreglo y la aseguradora el otro.

¿Qué significa seguro a todo riesgo con franquicia de 150 euros?

Quiere decir que si la reparación de tu vehículo vale 250 euros, tú tendrás que pagar esos 150 euros, mientras que la aseguradora se encargará de lo restante.

¿Cuántas veces se puede usar el seguro todo riesgo?

No existe un límite para usar un seguro a todo riesgo, aunque recuerda que las compañías premian a los buenos conductores con reducciones en la prima en el momento de la renovación de la póliza.

Últimos artículos sobre seguros

¡Bienvenidos a nuestro rincón de ideas! Aquí, cada artículo es como un mapa de ayuda. ¿Estás preparado para embarcar en este viaje de descubrimiento? ¡Vamos a comenzar!

herencia testamento

13 / 03 / 2025Actualidad

¿Qué pasa con mi herencia si no hago testamento?

Hacer un testamento es una de las mejores formas de garantizar que los bienes que dejas tras tu fallecimiento se repartan según tu voluntad. Sin embargo, muchas personas fallecen sin haber hecho este trámite, lo que puede generar conflictos familiares y complicaciones legales en el reparto de la herencia. Si no hay testamento, la ley […]

Leer más
tarifa duo luz gas

11 / 03 / 2025Actualidad

Luz y gas en una sola factura: ¿merece la pena contratar una tarifa dual?

Contratar la luz y el gas en una sola factura es una opción que cada vez más comercializadoras en España ofrecen a los consumidores. Conocida como tarifa dual, esta modalidad permite tener ambos suministros con la misma compañía, simplificando la gestión de pagos y, en algunos casos, ofreciendo descuentos adicionales. Sin embargo, ¿realmente es más […]

Leer más
Póliza de seguro y contrato de seguro

06 / 03 / 2025Actualidad

Póliza de seguro y contrato de seguro: ¿en qué se diferencian?

Cuando se contrata un seguro, es común escuchar los términos póliza de seguro y contrato de seguro, a veces utilizándose como si fueran sinónimos. Sin embargo, aunque están estrechamente relacionados, no son exactamente lo mismo. Comprender la diferencia entre ambos es clave para saber cuáles son nuestros derechos y obligaciones como asegurados. En este artículo […]

Leer más
sublímite seguros salud

04 / 03 / 2025Actualidad

¿Qué es el sublímite en los seguros de salud?

Al contratar un seguro de salud, es fundamental conocer en detalle las condiciones de la póliza, ya que no todas las coberturas son ilimitadas. Un término clave que muchas personas desconocen es el sublímite, un aspecto que puede afectar la cantidad de dinero o sesiones médicas cubiertas dentro de un servicio determinado. En este artículo […]

Leer más

Compara otros tipos de seguros de coche