Seguro de hogar para inquilinos

¿Qué es un seguro de hogar para inquilinos?

Los seguros de hogar para inquilinos son pólizas específicas para los arrendatarios de viviendas que desean encontrarse protegidos frente a determinados eventos. Por ejemplo, para recuperar la fianza una vez dejen el inmueble (algo que en ciertas situaciones puede no ocurrir) o para estar tranquilos frente a robos en la vivienda en los que les sustraigan objetos de valor personal.

Asimismo, los seguros de hogar para inquilinos ofrecen coberturas como la responsabilidad civil. De esta manera, como arrendatario estarás cubierto frente a los daños que le puedas ocasionar a terceros involuntariamente. Encuentra en nuestro comparador InKomparable el tuyo.

Ventajas de contar con un seguro para inquilinos

Los seguros de hogar para inquilinos ofrecen determinadas ventajas entre las que están las siguientes:

Protegerás tus pertenencias personales

En caso de incendio, robos, daños o pérdidas, no tendrás que preocuparte por nada. Pues, ante estos eventos, todo lo que haya en tu vivienda de alquiler estará cubierto.

Responsabilidad civil

Por si hay un escape de agua que inunda el piso de abajo o cualquier otra circunstancia en la que un vecino salga perjudicado y tú seas el culpable. Despreocúpate con este tipo de póliza.

Tranquilidad

Poder contar con un seguro con el que estés protegido al vivir de alquiler te permite sentirte más tranquilo. Utiliza nuestro comparador InKomparable para encontrar ya el tuyo.

Ventajas de contar con un seguro para inquilinos

¿Cuándo contratar un seguro de hogar para inquilinos?

¿Cuándo contratar un seguro de hogar para inquilinos?
¿Cuándo contratar un seguro de hogar para inquilinos?

Qué cubre el seguro para inquilinos

Las coberturas de un seguro para inquilinos pueden ser variadas, aunque existen algunas básicas que todos incluyen. Aquí te las dejamos:

  • Responsabilidad civil: para que puedas estar tranquilo frente a los daños que la vivienda en la que estás residiendo ocasione a terceros. 
  • Protección frente a robos, incendios: situaciones que se pueden dar y que harán que pierdas elementos que son importantes para ti. 
  • Daños por agua: una cobertura crucial, puesto que esto es más habitual de lo que parece y se da con bastante frecuencia. 
  • Defensa jurídica: para que estés protegido legalmente si tienes que enfrentarte a reclamaciones de otros propietarios. 

Conceptos clave antes de elegir el mejor seguro para inquilinos

Antes de buscar los seguros para inquilinos que encajarán mejor contigo, aquí te dejamos algunos conceptos clave antes de elegir el tuyo:

  • Prima: es el precio del seguro que vas a abonar y que generalmente será al año. De las coberturas dependerá que el precio sea mayor o menor.
  • Contenido: son los muebles, electrodomésticos y demás bienes que estarán protegidos frente a robos, daños o desperfectos. 
  • Cobertura: es el alcance de lo que te ofrece la póliza y hay siempre diferentes opciones (coberturas básicas y opcionales).
  • Suma asegurada: es la cantidad máxima que te cubrirá la aseguradora en el caso de un siniestro, por ejemplo, un incendio. 
  • Continente: Son todos los elementos estructurales y materiales que forman parte de la construcción de la vivienda.

Te ayudamos a resolver todas tus dudas

Lo más preguntado sobre el seguro de hogar para inquilinos

¿Es obligatorio el seguro de hogar para inquilinos?

No es obligatorio, aunque puede ser interesante si el seguro del casero es muy básico y no cubre cualquier imprevisto. Teniéndolo contratado, no tendrás que confiar en que alguien lo haga por ti y tenerlo siempre al día en coberturas y precio.

¿Quién paga el seguro de hogar para inquilinos?

El seguro de hogar para inquilinos lo paga la persona arrendataria de la vivienda y no el arrendador (casero), salvo que se pacte lo contrario con el propietario de la vivienda.

¿Quién recibe la indemnización si hay un siniestro en una vivienda que tengo alquilada?

Si tienes una vivienda en alquiler, la indemnización la recibirás tú siempre y cuando seas el tomador del seguro. Pero si tu inquilino ha contratado uno por su cuenta y su póliza se hace cargo de los daños, será él quien recibirá la cuota pertinente.

Últimos artículos sobre seguros

Te damos la bienvenida a nuestro espacio de ideas. En cada artículo, encontrarás una guía útil. ¿Preparado para descubrir todo lo que tenemos por contarte? ¡Empecemos ahora!

Qué son las pompas fúnebres

21 / 05 / 2024Decesos

¿Qué son las pompas fúnebres?

Las pompas fúnebres son rituales y servicios que se realizan tras el fallecimiento de una persona, brindando un espacio para el duelo y la despedida. Son una de las actividades más antiguas que la humanidad ha desarrollado. Es el último adiós que se le da a un ser querido que es una manera de honrar […]

Leer más
Qué es la anestesia general

20 / 05 / 2024Decesos

¿Qué es la Anestesia General?

La anestesia general es un procedimiento médico esencial que permite a los pacientes someterse a cirugías sin dolor ni conciencia. Pero, para adentrarnos más en esta cuestión, ¿cómo funciona la anestesia general? ¿Cuáles son sus implicaciones? A continuación, desde Inkomparable, tu comparador de seguros de confianza, te explicamos todo lo que necesitas saber y la […]

Leer más
Qué es presbicia sintomas

16 / 05 / 2024Salud

¿Qué es la presbicia? síntomas y tratamiento

La presbicia es una condición ocular común asociada con la edad que afecta la capacidad de ver objetos cercanos claramente. A medida que envejecemos, el cristalino de nuestros ojos pierde elasticidad, dificultando enfocar objetos que están a poca distancia. Esta guía detallada explorará los síntomas, tratamientos y cómo los seguros de salud pueden apoyar la […]

Leer más
10 consecuencias de no dormir bien

13 / 05 / 2024Salud

10 consecuencias de no dormir bien

El insomnio no solo afecta nuestra energía diaria, sino que tiene implicaciones profundas en nuestra salud a largo plazo. El insomnio es uno de los problemas que más ataca a la sociedad hoy en día. El ritmo frenético, sumado a nuestra adicción a la tecnología, generan un estimulo continuo que desemboca en dificultades para relajarse […]

Leer más