Seguros de decesos prima nivelada

¿Qué es una prima nivelada en un seguro de decesos?

Los seguros de decesos con prima nivelada son una modalidad de póliza en la que la prima se mantiene inalterable a lo largo de los años. De esta forma, como asegurado, tendrás la tranquilidad de que la suma que pagas no va a subir en un determinado momento con el riesgo que conlleva esto para tu economía familiar. 

¿Esto quiere decir que la cuota nunca variará? Sí puede hacerlo, pero si esto ocurre ha sido pactado previamente y debe quedar constancia de ello en el contrato. Por lo tanto, es crucial que revises las condiciones de la póliza para que evites sorpresas.

Beneficios de la prima nivelada en el seguro de decesos

Contratar un seguro de decesos de prima nivelada tiene una serie de ventajas que son las siguientes:

Estabilidad en el precio

Gracias a este tipo de prima no sufrirás ninguna variación en el precio de esta, lo que te permitirá estar más tranquilo y planificar tu economía sin sorpresas.

Previsibilidad

Como el pago por este seguro de decesos no va a cambiar, sabrás cómo gestionar el dinero del que dispones mes a mes para que tú y tu familia podáis sentiros más confiados.

Beneficios de la prima nivelada en el seguro de decesos

¿Cuándo es conveniente que la prima sea nivelada?

¿Cuándo es conveniente que la prima sea nivelada?
¿Cuándo es conveniente que la prima sea nivelada?

¿Qué cubre un seguro de decesos de prima nivelada?

Ahora que, tal vez, tengas más claro que lo que necesitas es un seguro de decesos con prima nivelada, aquí te dejamos algunas de sus coberturas más básicas:

  • Servicio de sepultura o incineración: podrás elegir libremente entre estos dos servicios para que se cumpla tu voluntad tras tu fallecimiento.
  • Traslado nacional e internacional: si te encuentras fuera de España o de otra Comunidad Autónoma cuando falleces, tu póliza correrá con los gastos que supondrá tu traslado. 
  • Asistencia psicológica: tus seres queridos y familiares padecerán un duelo en el que la ayuda psicológica puede serles vital, puesto que estas situaciones suelen ser traumáticas.
  • Gastos extraordinarios: los trámites que hay que llevar a cabo en cuestión de documentos o asistencia jurídica los cubrirá la póliza de decesos que hayas contratado.

¿Por qué utilizar un comparador de seguros de decesos con prima nivelada?

Utilizar un comparador de seguros como InKomparable para encontrar la póliza que mejor se adapte a tu perfil es una buena idea.

  • Los seguros están hechos para ti: puesto que al introducir determinados datos, en InKomparable te mostraremos aquellas ofertas que encajan contigo y tus necesidades actuales.
  • Ahorrarás tiempo: ya que no tendrás que ir seguro por seguro analizando sus características y descartando aquellos que no te interesan. Con InKomparable, lo tendrás todo a golpe de clic y te mostraremos la información de forma clara para que elijas la mejor opción.
  • Encontrarás las promociones más interesantes: porque nuestro comparador se mantiene siempre actualizado, con el objetivo de que aproveches las ofertas y descuentos vigentes hoy en día.

Te ayudamos a resolver todas tus dudas

Lo más preguntado sobre seguros de decesos de prima nivelada

¿Qué es mejor prima nivelada o mixta?

Esto dependerá de tu situación. Si no quieres variaciones en el precio, la prima nivelada será tu mejor opción. Pero, si lo que buscas es una prima inicial más baja que aumente con la edad, entonces, la mixta es una alternativa.

¿Qué diferencia hay entre una prima natural y una prima nivelada?

La prima natural va aumentando progresivamente a medida que avanzas en edad, mientras que la nivelada se mantiene inalterable hasta el final de tu vida.

Si tengo un seguro de decesos con prima nivelada, ¿puedo cambiar de compañía?

Sí, siempre es posible hacer un cambio de compañía.

¿Cuál es la mejor prima en un seguro de decesos?

Esto dependerá de tus circunstancias personales. La natural y la mixta son más interesantes si eres joven, puesto que pagarás mucho menos al principio. Sin embargo, la nivelada te ofrece una mayor tranquilidad y, si esto es lo que buscas, puedes contratarla en cualquier momento.

Últimos artículos sobre seguros

¡Te damos la bienvenida a nuestro blog! Si estás ansioso por desvelar novedades y consejos útiles, sigue leyendo.

Qué son las pompas fúnebres

21 / 05 / 2024Decesos

¿Qué son las pompas fúnebres?

Las pompas fúnebres son rituales y servicios que se realizan tras el fallecimiento de una persona, brindando un espacio para el duelo y la despedida. Son una de las actividades más antiguas que la humanidad ha desarrollado. Es el último adiós que se le da a un ser querido que es una manera de honrar […]

Leer más
Qué es la anestesia general

20 / 05 / 2024Decesos

¿Qué es la Anestesia General?

La anestesia general es un procedimiento médico esencial que permite a los pacientes someterse a cirugías sin dolor ni conciencia. Pero, para adentrarnos más en esta cuestión, ¿cómo funciona la anestesia general? ¿Cuáles son sus implicaciones? A continuación, desde Inkomparable, tu comparador de seguros de confianza, te explicamos todo lo que necesitas saber y la […]

Leer más
Qué es presbicia sintomas

16 / 05 / 2024Salud

¿Qué es la presbicia? síntomas y tratamiento

La presbicia es una condición ocular común asociada con la edad que afecta la capacidad de ver objetos cercanos claramente. A medida que envejecemos, el cristalino de nuestros ojos pierde elasticidad, dificultando enfocar objetos que están a poca distancia. Esta guía detallada explorará los síntomas, tratamientos y cómo los seguros de salud pueden apoyar la […]

Leer más
10 consecuencias de no dormir bien

13 / 05 / 2024Salud

10 consecuencias de no dormir bien

El insomnio no solo afecta nuestra energía diaria, sino que tiene implicaciones profundas en nuestra salud a largo plazo. El insomnio es uno de los problemas que más ataca a la sociedad hoy en día. El ritmo frenético, sumado a nuestra adicción a la tecnología, generan un estimulo continuo que desemboca en dificultades para relajarse […]

Leer más

Otros seguros de decesos que puedes comparar