Seguro de coche a terceros

¿Qué es un seguro de coche a terceros?

Los seguros de coche a terceros son pólizas que te ofrecen una cobertura total frente a los daños que les ocasiones a otros conductores. También se denominan, muchas veces, seguros de responsabilidad civil y es obligatorio tenerlos en España. Además, por una cuota al año que puede ser mayor o menor dependiendo de tu edad y años de carné, evitarás tener que hacer frente a los perjuicios que ocasiones a otros vehículos cuando en un accidente eres tú el culpable. 

Estos seguros de coche a terceros pueden tener más o menos coberturas en función de la seguridad que desees tener en la carretera. Esto hará que el precio aumente o disminuya en función de las coberturas opcionales entre las cuales podrás elegir. ¿Necesitas ayuda para comparar? Utiliza InKomparable ahora.

Ventajas de contratar un seguro de coche a terceros

Los seguros de coche a terceros tienen una gran variedad de ventajas entre las que destacamos las siguientes:

Disfrutarás de la cobertura de responsabilidad civil

Así estarás cubierto en cualquier siniestro en el que le ocasiones daños a terceros. Esto incluye daños en el vehículo, propiedades e incluso lesiones a personas.

Evitarás sanciones y multas

Puesto que como ya te hemos indicado es obligatorio disponer de un seguro para circular por las carreteras en España. Por lo que estarás cumpliendo con la ley vigente.

Su coste es más bajo

Mucho más que un seguro a todo riesgo, ya que las coberturas son mínimas. No obstante, recuerda que puedes incluir algunas opcionales que te puedan interesar para tu caso particular.

Ventajas de contratar un seguro de coche a terceros

Tipos de seguros de coche a terceros

¿Cuándo contratar un seguro a terceros?

¿Cuándo contratar un seguro a terceros?
¿Cuándo contratar un seguro a terceros?

¿Qué cubre un seguro de coche a terceros?

Ahora que ya sabes un poco más sobre los seguros de coche a todo riesgo, ¿qué es lo que puedes esperar de sus coberturas?

  • Responsabilidad civil: te encontrarás protegido frente a los perjuicios que les ocasiones a otros coches, propiedades (viviendas, comercios, elementos públicos, etc.) o personas. Así, podrás conducir completamente tranquilo.
  • Asistencia en viaje: para que si tu vehículo te deja tirado en la carretera puedas disfrutar del servicio de grúa y taxi para regresar a tu casa sin tener que pagar esto de tu bolsillo, lo que podría ser bastante caro.
  • Defensa jurídica: las reclamaciones de los accidentes pueden llevarte a procesos judiciales que no tienes por qué abonar tú. La compañía aseguradora se hará cargo de ello gracias a esta póliza.

Te ayudamos a resolver todas tus dudas

Lo más preguntado sobre seguros de coche a terceros

¿Qué factores influyen en el precio de un seguro a terceros?

Los factores que influyen en el precio de un seguro a terceros son el tipo de póliza, las coberturas adicionales, los años de carné que tengas y lo buen conductor que seas. Si eres un conductor novel, el precio del seguro será más caro.

¿Cuándo cambiar el seguro de todo riesgo a terceros?

Esto dependerá un poco de ti, aunque suele establecerse un margen de 5 o 10 años desde que el coche ha salido del concesionario. Sería entonces cuando un seguro a todo riesgo podría dejar de ser rentable, aunque podrías mantenerlo, si así lo decidieses.

¿Si otra persona conduce mi coche, ¿también estaría asegurada?

Hay que revisar las condiciones de la póliza y añadir un segundo conductor en el caso de que alguien más vaya a utilizar tu vehículo. Pues, algunas compañías pueden echarse para atrás en el momento de protegerte con sus coberturas si el vehículo no lo conducía en el momento del siniestro el conductor habitual.

Últimos artículos sobre seguros

¡Bienvenidos a nuestro blog! Cada artículo es una brújula que te guiará en tu decisión. ¿Listo para aventurarte en este emocionante viaje de descubrimiento?

Qué son las pompas fúnebres

21 / 05 / 2024Decesos

¿Qué son las pompas fúnebres?

Las pompas fúnebres son rituales y servicios que se realizan tras el fallecimiento de una persona, brindando un espacio para el duelo y la despedida. Son una de las actividades más antiguas que la humanidad ha desarrollado. Es el último adiós que se le da a un ser querido que es una manera de honrar […]

Leer más
Qué es la anestesia general

20 / 05 / 2024Decesos

¿Qué es la Anestesia General?

La anestesia general es un procedimiento médico esencial que permite a los pacientes someterse a cirugías sin dolor ni conciencia. Pero, para adentrarnos más en esta cuestión, ¿cómo funciona la anestesia general? ¿Cuáles son sus implicaciones? A continuación, desde Inkomparable, tu comparador de seguros de confianza, te explicamos todo lo que necesitas saber y la […]

Leer más
Qué es presbicia sintomas

16 / 05 / 2024Salud

¿Qué es la presbicia? síntomas y tratamiento

La presbicia es una condición ocular común asociada con la edad que afecta la capacidad de ver objetos cercanos claramente. A medida que envejecemos, el cristalino de nuestros ojos pierde elasticidad, dificultando enfocar objetos que están a poca distancia. Esta guía detallada explorará los síntomas, tratamientos y cómo los seguros de salud pueden apoyar la […]

Leer más
10 consecuencias de no dormir bien

13 / 05 / 2024Salud

10 consecuencias de no dormir bien

El insomnio no solo afecta nuestra energía diaria, sino que tiene implicaciones profundas en nuestra salud a largo plazo. El insomnio es uno de los problemas que más ataca a la sociedad hoy en día. El ritmo frenético, sumado a nuestra adicción a la tecnología, generan un estimulo continuo que desemboca en dificultades para relajarse […]

Leer más