Seguros de vida riesgo

¿Qué es un seguro de vida riesgo?

Los seguros de vida riesgo son pólizas específicas que protegen a los beneficiarios frente a la muerte del asegurado con la cobertura básica. Contratarlas puede ser interesante cuando se tienen hijos o cuando la familia subsiste gracias al trabajo o ingresos que tiene la persona que contrata este seguro. Ahora bien, es interesante analizar las coberturas ya que también puedes proteger tu futuro ante una incapacidad con las coberturas adicionales que tiene este tipo de seguro.

Conviene tener presente que el seguro de vida de riesgo solamente actúa cuando el tomador fallece.

Ventajas de un seguro de vida riesgo

Las ventajas de disponer de un seguro de vida de riesgo son las siguientes:

Respaldo económico

Tu familia percibirá una cuantía económica que será la que tú hayas contratado para la garantía principal de fallecimiento, desde el inicio de la póliza. Gracias a esto harán frente a los diferentes gastos que puede conllevar tu fallecimiento.

Flexibilidad

Los seguros de vida riesgo cuentan con la opción de asegurar el capital que tú desees, así la prima será mayor o menor en función de la elección que tomes. 

Tranquilidad

Por saber que, pase lo que pase, tu familia se encontrará protegida gracias a ese respaldo económico con el que podrán hacerle frente a todos los gastos que deban asumir cuando tú ya no estés.

Ventajas de un seguro de vida riesgo

¿Por qué contratar un seguro de vida de riesgo?

¿Por qué contratar un seguro de vida de riesgo?
¿Por qué contratar un seguro de vida de riesgo?

Qué cubre un seguro de vida

Los seguros de vida riesgo tienen una serie de coberturas básicas que son importantes conocer. Aunque hay algunas que serán opcionales, las que incluyen la mayoría de las aseguradoras son:

 

  • Fallecimiento: los seguros de vida riesgo permitirán que tu familia reciba una cantidad de dinero en el momento de tu fallecimiento. De esta manera, podrán pagar deudas o poder subsistir durante un periodo de tiempo en el caso de que dependiese de ti. 
  • Enfermedad: cuando te diagnostican una enfermedad crónica o en estado avanzado (como es el cáncer), es posible que no estés en condiciones de trabajar. Por eso, los seguros de vida de riesgo te ayudarán a afrontar los costes de tu nueva situación y ayudar a que tu familia salga adelante. 
  • Incapacidad: un accidente puede provocarte una lesión que te impida continuar desempeñando tus labores. En ocasiones, esto es temporal, pero otras veces puede ser para siempre. Por eso, para que no te preocupes por esto, los seguros de vida riesgo te cubren en estos momentos.

Conceptos clave antes de elegir el mejor seguro de vida

Antes de la contratación de los seguros de vida riesgo, existen determinados conceptos clave que es importante conocer para que puedas elegir este tipo de póliza sin tener ninguna duda. Estos términos son:

 

  • Coberturas: hay seguros de vida riesgo que ofrecen coberturas interesantes y que conviene analizar. Además, debes leer muy bien la póliza, ya que en ocasiones puedes anticipar el capital asegurado, en caso de ser necesario y cumplir con las condiciones de la contratación.
  • Prima: es el importe anual del seguro, que podrás pagar del modo que mejor se adapte a tus necesidades. Si es una cuantía elevada, podrás fraccionarla para facilitar el pago. Esto se reflejará en el contrato.
  • Capital: es la cuantía que nuestros beneficiarios recibirán en caso de que nosotros fallezcamos. Esta cantidad deberás elegirla antes de la contratación del seguro.

Te ayudamos a resolver todas tus dudas

Lo más preguntado sobre seguros de vida riesgo

¿Qué riesgos cubren los seguros de vida?

Los seguros de vida riesgo cubren a los beneficiarios tras la muerte del tomador, aunque en caso de incapacidad temporal o permanente también se puede percibir la cuantía contratada para esa cobertura.

¿A quién va dirigido un seguro de vida de este tipo?

Los seguros de vida riesgo están destinados a todas las personas que quieran asegurar el futuro de su familia en el caso de que les ocurra algo.

¿Qué factores influyen en el precio de la póliza?

La edad, el estado de salud, la profesión y las coberturas que se añadan al seguro son algunos factores que incrementan o reducen la prima.

Últimos artículos sobre seguros

¡Bienvenidos a nuestro blog, donde la inspiración y el conocimiento se encuentran! En cada artículo, te sumergirás en un mundo de ideas y  consejos prácticos que te ayudarán a elegir la mejor opción.

Qué son las pompas fúnebres

21 / 05 / 2024Decesos

¿Qué son las pompas fúnebres?

Las pompas fúnebres son rituales y servicios que se realizan tras el fallecimiento de una persona, brindando un espacio para el duelo y la despedida. Son una de las actividades más antiguas que la humanidad ha desarrollado. Es el último adiós que se le da a un ser querido que es una manera de honrar […]

Leer más
Qué es la anestesia general

20 / 05 / 2024Decesos

¿Qué es la Anestesia General?

La anestesia general es un procedimiento médico esencial que permite a los pacientes someterse a cirugías sin dolor ni conciencia. Pero, para adentrarnos más en esta cuestión, ¿cómo funciona la anestesia general? ¿Cuáles son sus implicaciones? A continuación, desde Inkomparable, tu comparador de seguros de confianza, te explicamos todo lo que necesitas saber y la […]

Leer más
Qué es presbicia sintomas

16 / 05 / 2024Salud

¿Qué es la presbicia? síntomas y tratamiento

La presbicia es una condición ocular común asociada con la edad que afecta la capacidad de ver objetos cercanos claramente. A medida que envejecemos, el cristalino de nuestros ojos pierde elasticidad, dificultando enfocar objetos que están a poca distancia. Esta guía detallada explorará los síntomas, tratamientos y cómo los seguros de salud pueden apoyar la […]

Leer más
10 consecuencias de no dormir bien

13 / 05 / 2024Salud

10 consecuencias de no dormir bien

El insomnio no solo afecta nuestra energía diaria, sino que tiene implicaciones profundas en nuestra salud a largo plazo. El insomnio es uno de los problemas que más ataca a la sociedad hoy en día. El ritmo frenético, sumado a nuestra adicción a la tecnología, generan un estimulo continuo que desemboca en dificultades para relajarse […]

Leer más

Otros seguros que puedes comparar