Si estás buscando una póliza para proteger tu hogar, seguro que querrás conocer cuáles son los mejores seguros de hogar que existen en base a comparativas y opiniones de usuarios y expertos, algo fundamental a la hora de adquirir estos productos. Te contamos qué buscar, qué reseñas son las más confiables y más. También podrás acceder al instante a nuestro comparador de seguros de hogar y obtener un análisis personalizado de los seguros de hogar que más te interesan.

Buscando el mejor seguro de hogar para ti

A la hora buscar los mejores seguros de hogar para ti, lo primero que hay que preguntarse es ¿qué hace que un seguro de hogar sea mejor que otro?, ¿quiénes son los que valoran la valía de cada seguro? Dar respuesta a estas preguntas es una cuestión complicada. Y es por eso, por lo que nos hemos acogido a la valoración que dan los usuarios de los servicios recibidos por cada una de las aseguradoras. Estos datos, que están recogidos en la OCU, son los que determinan qué seguro de hogar puede ofrecerte mejores condiciones y oportunidades.

Sin embargo, antes de contratar cualquier seguro en cualquier aseguradora, es importante tener claras las prestaciones que nos gustaría obtener y los servicios que nos van a ofrecer. Más allá de puntuaciones y de valoraciones externas.

Lista de los mejores seguros de hogar

Por todo ello, para poder localizar los mejores seguros de hogar; hay que analizar cuáles son las mejores aseguradoras. Según la última encuesta de satisfacción de usuarios de estos productos, los seguros de hogar mejor valorados por los consumidores se enumeran en el siguiente orden:

  • Occident
  • AXA
  • Pelayo
  • Generali
  • Reale

Según la finalidad del contrato

Además, del estudio se desprende que dependiendo de la finalidad del contrato, las aseguradoras de Pelayo y Occident son ideales para vivienda habitual, mientras que Generali y Axa destacan para viviendas en alquiler. Si la propiedad está en la playa, el elegido es Reale.

Con estas listas, se debe tener en cuenta que la clasificación se realiza sobre la aseguradora de forma global y no sobre los productos que ofrecen. Si se profundizara algo más sobre cada compañía de seguros y sobre las pólizas que disponen actualmente en el mercado, probablemente este ranking sería diferente por lo que no hay que tomarlo al pie de la letra.

Por eso, desde Inkomparable, insistimos en la necesidad de compara las distintas aseguradoras para encontrar la que te ofrezca las mejores coberturas. En nuestro comparador de seguros de hogar, podrás encontrar en tan solo 1 click, el seguro que mejor cubra tus necesidades.

Cómo encontrar el mejor seguro de hogar

En Inkomparable, te ayudamos gratuitamente a localizar el mejor seguro de hogar para ti. Pero, antes de eso, te ofrecemos un par de consejos para poder encontrar cuál es el seguro que mejor se adecúa a lo que necesitas. Ten en cuenta las siguientes cuestiones:

  • Que el nivel de protección de la póliza es el adecuado. Es decir, que el seguro se adapte a tus necesidades y no estés contratando de más ni de menos.
  • El tipo de seguro: si protege el contenido y el continente, o únicamente alguna de estas partes de la vivienda. Que, según el caso, puede interesarte.
  • Qué tipo de coberturas incluye: si cuenta con solo las básicas o si incluye manitas, asistencia informática, y servicios adicionales. También hasta cuánto cubren. Valora si te interesa un seguro más sencillo u otro multirriesgo, por ejemplo.
  • La operativa de la entidad: los servicios de atención al cliente, tiempos de respuesta y demás.
  • Las sumas aseguradas, tanto en lo que atañe al contenido como al continente.
  • Las posibles exclusiones.
  • La letra pequeña de algunas coberturas como la de daños eléctricos y daños por agua. O la de objetos de valor.
  • El precio.

¿Quieres encontrar el mejor seguro de hogar para ti?

Inkomparable es un portal comparador de seguros de hogar con el que podrás encontrar aquello que vas buscando. Aunque todas las valoraciones de la OCU y de clientes tienen un gran peso en la opinión pública de las distintas aseguradoras; en Inkomparable, hemos hecho la mejor selección para ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Por eso, desde nuestro comparador de seguros, y con tan solo un click, podrás solicitar una llamada con nuestro equipo para poder encontrar el mejor seguro de hogar que llevas tiempo buscando.