08/10/2024
¿No sabes cuál es la diferencia entre seguro de vida y decesos? Cuando te planteas elegir una de estas dos pólizas, es posible que empiecen a surgirte muchas dudas. Por esta razón, hoy en InKomparable vamos a ver con detenimiento en qué consiste cada una de ellas, sus características y diferencias más destacables. Así, podrás utilizar nuestro comparador sabiendo exactamente lo que estás buscando.
Qué es un seguro de vida
Cuando contratas un seguro de vida estás pagando para que en el caso de que fallezcas las personas que tú decidas reciban una determinada cantidad de dinero que les permita subsistir durante un determinado tiempo y asumir el pago de deudas y otros gastos. Pero, lo que, tal vez, no sepas de esta póliza, es que también estarás cubierto si una enfermedad o accidente te provoca una invalidez o incapacidad para trabajar.
Qué es un seguro de decesos
Por otra parte, un seguro de decesos es una póliza que solamente cubre los gastos relacionados con el sepelio. Incluye coberturas por desplazamiento o repatriación, gestiones administrativas, costes del funeral, asistencia en viaje, apoyo psicológico a los familiares, etc. En el caso de que el capital que aportes no se utilice por completo, entonces, el restante se repartirá entre tus herederos.
¿Qué diferencia hay entre un seguro de vida y uno de decesos?
Como has podido ver, la diferencia entre seguro de vida y decesos es clara. Pero, si todavía te quedan algunas dudas, hemos creado un listado con algunas cuestiones más en las que estas dos pólizas son distintas. ¡Toma nota!
- La finalidad de la contratación de las pólizas no es la misma. Mientras que con un seguro de vida te proteges frente a las consecuencias que pueda tener un accidente o enfermedad (fallecimiento, invalidez o incapacidad), en el caso de un seguro de decesos solamente estarás cubierto si falleces.
- El importe económico que se asegura es otra diferencia entre seguro de vida y decesos. En el primer caso, el tomador decide qué cantidad de indemnización desea recibir, mientras que, en el segundo, la cuota se calcula en función de lo que desee el tomador (tipo de entierro, féretro, lugar del sepelio, etc.).
- Las garantías que ofrece cada seguro son distintas. En el de vida estarás cubierto frente a cualquier incidente que te provoque la muerte, incapacidad o invalidez, pudiendo utilizar el capital asegurado, en estos últimos dos casos, también en vida. Pero, en el seguro de decesos esto no será posible, pues solo se destina al sepelio.
El seguro de vida tiene, por tanto, la finalidad de mantener una cierta estabilidad económica dentro de la familia, tanto si el tomador fallece como si no puede trabajar. Pero, en el caso de un seguro de decesos el objetivo es que la familia no tenga que asumir los gastos que conlleva un funeral, que puede ser de 4000 a 6000, además de poder acceder a servicios como ayuda psicológica y olvidarse de realizar los trámites administrativos.
Entonces, ¿qué es mejor un seguro de vida o uno de decesos?
La diferencia entre seguro de vida y decesos es probable que ahora ya la tengas clara y, por eso, no hay uno que sea mejor que el otro. Todo depende de lo que tú desees. Por ejemplo, si eres la persona que sustenta a la familia económicamente, tal vez te interese más un seguro de vida, para que puedan mantenerse durante un cierto tiempo. Esto es importante, sobre todo, si tienes hijos que queden desamparados en este aspecto.
Decidir entre un seguro de vida o uno de decesos es muy personal. Por lo que una vez que tengas claro cuál es el idóneo en este momento, utiliza nuestro comparador InKomparable para encontrar la mejor opción para ti. Así podrás asegurarte a ti y a tus seres queridos para ganar tranquilidad.
También te puede interesar
03/10/2024
¿Qué significa seguro dental completo? ¿Qué es y qué cubre?
30/09/2024