Seguro de moto a todo riesgo

¿Qué es una póliza de seguro de moto a todo riesgo?

Una póliza de seguro de moto a todo riesgo es un seguro con unas coberturas muy completas. Esto se debe a que no solo te cubre los daños que le puedas ocasionar a otros conductores, sino que los que tú mismo sufras también estarán cubiertos.

Asimismo, la póliza de moto a todo riesgo suele incluir la gestión de multas, robo e incendio, asistencia en carretera y seguros para el conductor. Así, en caso de que se produzcan daños físicos, invalidez o fallecimiento, esto estará cubierto.

No nos olvidamos del impacto que puede tener atropellar un animal cinegético sin querer. Los ciervos o zorros pueden cruzarse en cualquier momento en la carretera contigo, provocando un accidente. Con un seguro a todo riesgo que añada esta cobertura, podrás circular tranquilo sabiendo que ante estos eventos estarás protegido.

Es verdad que la póliza a todo riesgo es una de las más caras, debido a sus coberturas, sin embargo, las compañías te darán la opción de escoger el seguro con o sin franquicia. En el primer caso, en caso de siniestro, tu compañía pagará una parte y tú la otra. En el segundo caso, no tendrás que abonar nada. 

Por qué elegir un seguro de moto a todo riesgo

Existen varias razones por las que los seguros de moto a todo riesgo son una buena elección. A continuación, te contamos cuáles son las más importantes:

Los daños propios estarán cubiertos

Algo que te tranquilizará mucho, sobre todo, si tienes una moto nueva recién salida del concesionario. Por lo tanto, ante cualquier siniestro que pueda ser bastante caro, y cuya responsabilidad recaiga toda sobre ti, será la compañía la que se haga cargo.

Tendrás coberturas adicionales

Por ejemplo, además del seguro para el conductor (y, muchas veces, también acompañantes), disfrutar de una moto de sustitución para que puedas continuar circulando y haciendo tu vida con total normalidad. 

Te indemnizarán en caso de siniestro total

Algo que solamente tendrás gracias al seguro de moto a todo riesgo. Por lo tanto, si tienes miedo de que tu compañía no cubra el siniestro en el caso de que las reparaciones superen el coste de tu moto, contrata esta póliza.

Por qué elegir un seguro de moto a todo riesgo

Tipos de seguros de moto a todo riesgo

¿Cuándo debo contratar una póliza a todo riesgo?

¿Cuándo debo contratar una póliza a todo riesgo?
¿Cuándo debo contratar una póliza a todo riesgo?

Coberturas del seguro de moto a todo riesgo

Las coberturas de los seguros de moto a todo riesgo, como ahora sabes, son completas. Pero, aquí expondremos las más básicas:

  • Responsabilidad civil obligatoria: para que ante un siniestro en el que eres tú el culpable, sea tu compañía de seguros la que se haga cargo de los daños que le has ocasionado a otros conductores.
  • Daños propios: así, cuando le das un golpe a tu moto, no tendrás que asumir la reparación de tu bolsillo, sino que lo hará la aseguradora. Una manera de mantenerla como el primer día. 
  • Asistencia en viaje: porque tu moto puede dejarte tirado en la carretera, por lo que disponer de grúa y taxi te generará una gran tranquilidad. Todo esto, claro está, sin ningún coste adicional.
  • Robo e incendio: otras coberturas indispensables para que estés protegido ante cualquier situación o evento en el que tu moto pueda sufrir daños importantes.

Te ayudamos a resolver todas tus dudas

Lo más preguntado sobre seguros de moto a todo riesgo

¿Qué debo contratar, un seguro de moto a todo riesgo con franquicia o sin franquicia?

Pues esto dependerá de lo que desees pagar. Un seguro con franquicia será mucho más barato que el que no tiene franquicia. Pero recuerda que en este último compartirás los gastos de reparación con la compañía.

¿Hasta cuándo tener un seguro a todo riesgo?

Lo recomendable es hasta que tu moto tenga 3-5 años, pero puedes contratarlo para siempre si te sientes cómodo con esta póliza.

¿Es obligatorio tener un seguro de moto si no la uso?

Sí, en España es obligatorio tener seguro de moto, independientemente de si la utilizas o no, puesto que si está estacionada en la calle puede provocar daños a terceros.

Últimos artículos sobre seguros

¡Te damos la bienvenida a nuestro espacio de ideas! Cada artículo que encuentres aquí actúa como una guía que te ayudará a navegar por nuevas perspectivas. ¿Listo para sumergirte en esta aventura de descubrimiento? ¡Comencemos juntos!

Qué son las pompas fúnebres

21 / 05 / 2024Decesos

¿Qué son las pompas fúnebres?

Las pompas fúnebres son rituales y servicios que se realizan tras el fallecimiento de una persona, brindando un espacio para el duelo y la despedida. Son una de las actividades más antiguas que la humanidad ha desarrollado. Es el último adiós que se le da a un ser querido que es una manera de honrar […]

Leer más
Qué es la anestesia general

20 / 05 / 2024Decesos

¿Qué es la Anestesia General?

La anestesia general es un procedimiento médico esencial que permite a los pacientes someterse a cirugías sin dolor ni conciencia. Pero, para adentrarnos más en esta cuestión, ¿cómo funciona la anestesia general? ¿Cuáles son sus implicaciones? A continuación, desde Inkomparable, tu comparador de seguros de confianza, te explicamos todo lo que necesitas saber y la […]

Leer más
Qué es presbicia sintomas

16 / 05 / 2024Salud

¿Qué es la presbicia? síntomas y tratamiento

La presbicia es una condición ocular común asociada con la edad que afecta la capacidad de ver objetos cercanos claramente. A medida que envejecemos, el cristalino de nuestros ojos pierde elasticidad, dificultando enfocar objetos que están a poca distancia. Esta guía detallada explorará los síntomas, tratamientos y cómo los seguros de salud pueden apoyar la […]

Leer más
10 consecuencias de no dormir bien

13 / 05 / 2024Salud

10 consecuencias de no dormir bien

El insomnio no solo afecta nuestra energía diaria, sino que tiene implicaciones profundas en nuestra salud a largo plazo. El insomnio es uno de los problemas que más ataca a la sociedad hoy en día. El ritmo frenético, sumado a nuestra adicción a la tecnología, generan un estimulo continuo que desemboca en dificultades para relajarse […]

Leer más

Compara otros tipos de seguros de moto