Seguros de decesos prima única

¿Qué es un seguro de decesos de prima única?

Un seguro de decesos de prima única es una póliza que te va a ofrecer una serie de coberturas destinadas a hacerle frente al final de la vida simplificando, además, los trámites administrativos. Por lo tanto, se trata de una alternativa que puedes tener en cuenta si quieres estar tranquilo ante cualquier evento inesperado.

Ahora bien, ¿qué significa que la prima sea única? Se trata de un seguro que solo te exige un pago para que así, te olvides de abonar una prima periódica. Esto puede ser mucho más cómodo para ti.

Ventajas de contar con un seguro de decesos de prima única

Disponer de un seguro de decesos de prima única tiene una serie de ventajas. Entre ellas están las siguientes:

El precio del seguro no subirá

Este es el riesgo que corres cuando eliges otras modalidades, sin embargo, con esta opción no tendrás que temer que esto suceda, ya que solo tendrás que hacer un solo pago.

No tendrás que preocuparte por los gastos de fallecimiento

Puesto que estos estarán cubiertos desde el primer día de la contratación, lo que te va a permitir evitar que tu familia tenga que ocuparse de esto.

Simplifica las gestiones administrativas

Lo que resulta crucial para que tus seres queridos se concentren en superar el duelo y no tengan que lidiar con las dificultades que pueden surgir al gestionar el papeleo.

Ventajas de contar con un seguro de decesos de prima única

¿Por qué es importante tener un seguro de decesos de prima única?

¿Por qué es importante tener un seguro de decesos de prima única?
¿Por qué es importante tener un seguro de decesos de prima única?

¿Qué cubre un seguro de decesos de prima única?

Un seguro de decesos de prima única tiene las coberturas mínimas necesarias y que exponemos a continuación:

 

  • Servicio de sepultura o incineración: podrás elegir cualquiera de estos dos servicios para que te sientas libre de decidir cómo quieres que sea tu funeral. 
  • Traslado nacional e internacional: si estás fuera del país o incluso de tu Comunidad Autónoma, los costes de traslado pueden llegar a ser muy elevados. Por lo tanto, con esto evitarás que tu familia tenga que asumirlos.
  • Asistencia psicológica: en un momento tan difícil, el seguro de decesos de prima única ofrece esta ayuda para que transitar el duelo sea más fácil.
  • Gastos extraordinarios: determinados documentos o el servicio de asistencia jurídica pueden ser caros. Pero, este seguro se hará cargo.

Conceptos clave antes de elegir el mejor seguro de decesos de prima única

Antes de elegir tu seguro de decesos de prima única es interesante que tengas claros algunos conceptos. Estos son:

  • Periodo de contratación: los seguros de decesos de prima única suelen tener un periodo de vigencia de 1 año que se renueve de forma automática, a menos que el asegurado indique lo contrario.
  • Prima única: se refiere al pago que se realiza solo una vez cuando se contrata el seguro de decesos. El total a abonar se acuerda con la compañía y los intereses del tomador.
  • Suma asegurada: se trata de la cantidad máxima destinada a sufragar los gastos del entierro una vez fallece la persona que ha contratado el seguro.

Te ayudamos a resolver todas tus dudas

Lo más preguntado sobre seguros de decesos de prima única

¿Qué pasa si dejo de pagar el seguro de decesos?

Si una vez contratado el seguro de decesos de prima única, no pagas el importe de su prima, debes saber que en el momento en el que fallezcas los costes no estarán cubiertos.

¿Cuántos años hay que pagar el seguro de decesos?

En el caso de la prima única, no hay un límite de años para pagar este seguro, ya que el abono de la cuota se hace de una sola vez.

¿Los seguros de decesos tienen carencias?

En el caso de los seguros de decesos de prima única no hay periodo de carencia.

¿Quién decide dónde enterrar a un familiar?

Es la familia la que decide en qué lugar enterrar a un familiar, aunque la persona fallecida puede dejar por escrito cuál es su voluntad. Además, en el seguro de decesos puede elegir si desea que se cubran los gastos de incineración o sepultura.

Últimos artículos sobre seguros

¡Bienvenidos a nuestro blog! En este espacio, exploraremos una amplia variedad de temas. Si estás listo para descubrir noticas y consejos útiles, ¡sigue leyendo!

Qué son las pompas fúnebres

21 / 05 / 2024Decesos

¿Qué son las pompas fúnebres?

Las pompas fúnebres son rituales y servicios que se realizan tras el fallecimiento de una persona, brindando un espacio para el duelo y la despedida. Son una de las actividades más antiguas que la humanidad ha desarrollado. Es el último adiós que se le da a un ser querido que es una manera de honrar […]

Leer más
Qué es la anestesia general

20 / 05 / 2024Decesos

¿Qué es la Anestesia General?

La anestesia general es un procedimiento médico esencial que permite a los pacientes someterse a cirugías sin dolor ni conciencia. Pero, para adentrarnos más en esta cuestión, ¿cómo funciona la anestesia general? ¿Cuáles son sus implicaciones? A continuación, desde Inkomparable, tu comparador de seguros de confianza, te explicamos todo lo que necesitas saber y la […]

Leer más
Qué es presbicia sintomas

16 / 05 / 2024Salud

¿Qué es la presbicia? síntomas y tratamiento

La presbicia es una condición ocular común asociada con la edad que afecta la capacidad de ver objetos cercanos claramente. A medida que envejecemos, el cristalino de nuestros ojos pierde elasticidad, dificultando enfocar objetos que están a poca distancia. Esta guía detallada explorará los síntomas, tratamientos y cómo los seguros de salud pueden apoyar la […]

Leer más
10 consecuencias de no dormir bien

13 / 05 / 2024Salud

10 consecuencias de no dormir bien

El insomnio no solo afecta nuestra energía diaria, sino que tiene implicaciones profundas en nuestra salud a largo plazo. El insomnio es uno de los problemas que más ataca a la sociedad hoy en día. El ritmo frenético, sumado a nuestra adicción a la tecnología, generan un estimulo continuo que desemboca en dificultades para relajarse […]

Leer más

Otros seguros de decesos que puedes comparar