Seguros de salud sin carencia

¿Qué significa carencias en un seguro de salud?

Los periodos de carencia en los seguros de salud son aquellos plazos de tiempo que transcurren desde el inicio de contratación de la póliza, hasta que la persona asegurada puede disfrutar de algunos de los servicios médicos que ha contratado. Por este motivo, los seguros de salud sin carencia son una alternativa.

El plazo general en el que los asegurados no pueden acceder a los servicios contratados suele oscilar entre los 3 y 6 meses. Una vez este se cumple, las carencias ya no se volverán a aplicar, a menos que el asegurado quisiera comenzar con una nueva póliza de seguro en otra compañía. En tal caso, volverían a aplicarse los plazos de carencia para determinados servicios.

Ahora bien, ¿por qué existen las carencias? Desde InKomparable hemos llegado a la conclusión de que se trata de una garantía para las compañías. Afortunadamente, existen alternativas en las que las carencias no están presentes.

Ventajas del seguro de salud sin carencia

Los seguros de salud sin carencia son una opción para todas aquellas personas que no desean esperar entre 3 y 6 meses, aproximadamente, para acceder a un servicio por el que están pagando y que necesitan en un determinado momento. Por eso, las ventajas que tienen los seguros sin carencias son:

Tendrás acceso a todos los servicios desde el primer día

Sin necesidad de esperar para que te realicen una determinada prueba o puedas acceder a la consulta de un especialista que necesitas que te vea.

No estarás limitado

Algo que puede hacerte sentir frustrado al estar pagando por servicios a los que no tendrás acceso hasta pasados unos meses. Por tanto, los seguros de salud sin carencia son una buena idea.

Ventajas del seguro de salud sin carencia

Coberturas del seguro de salud sin carencias

Los seguros de salud sin carencias cuentan con una serie de coberturas mínimas que exponemos a continuación:

  • Atención primaria: acceso a la consulta con el médico de cabecera para diagnosticar y tratar enfermedades como gripes, gastroenteritis, etc. 
  • Pruebas diagnósticas e intervenciones: incluye pruebas de imagen, consulta con especialistas y cirugías (pueden ser ambulatorias o en quirófano).
  • Obstetricia: es un servicio crucial que ofrece una atención completa tanto antes, como durante y después del parto.
  • Urgencias: acceso las 24 horas a este servicio para situaciones que no pueden esperar para una consulta y que deben resolverse cuanto antes.
  • Hospitalización: ingreso en el centro para observación o tratamiento en aquellos casos en los que se tenga una enfermedad o problema grave.

Por qué contratar un seguro médico sin carencias

¿Todavía dudas en si contratar los seguros de salud sin carencia? A continuación, te dejamos algunos motivos por los que decantarte por esta opción:

  • Sin esperas: en el caso de que requieras una segunda opinión o que necesites estar hospitalizado, tu seguro de salud te ofrecerá esto sin ponerte ningún tipo de traba. Pues no tendrás que esperar  3-6 meses.
  • Acceso a todos los servicios: sentirte limitado en el momento de acceder a algún servicio que necesitas resulta frustrante y, además, esto puede repercutir en tu salud. Por eso, los seguros de salud sin carencia son una alternativa que tienen a tu alcance con InKomparable.
  • Tranquilidad: la seguridad de saber que pase lo que pase disfrutarás del 100% de las coberturas de tu seguro de salud te permite sentirte confiado y tranquilo ante cualquier circunstancia inesperada.

Te ayudamos a resolver todas tus dudas

Lo más preguntado sobre seguros de salud sin carencia

Periodo de carencia ¿se puede anular?

Sí, pero sólo en casos muy concretos. Por ejemplo, si lo que le ocurre al asegurado es una urgencia médica, según la Ley 50/80, en el artículo 103, hay que brindarle asistencia. También, en el caso de que se haya cambiado de compañía de seguro de salud puede anularse el periodo de carencia siempre que cumplas con las condiciones que marque la nueva aseguradora.

¿Existen los seguros médicos sin carencias ni copago?

Sí, existen seguros médicos sin carencias ni copago y gracias a InKomparable podrás encontrar el que se adapte a tus necesidades.

¿Todos los seguros tienen periodos de carencia?

No, existe una gran variedad de opciones en cuanto a los seguros para que elijas la opción que se adapte a tus necesidades. Entre ellos están los seguros de salud sin carencia para que accedas a todas sus ventajas.

Últimos artículos sobre seguros

No te pierdas todas las novedades y consejos prácticos relacionados con los seguros. ¡Explora nuestros blog!

Qué son las pompas fúnebres

21 / 05 / 2024Decesos

¿Qué son las pompas fúnebres?

Las pompas fúnebres son rituales y servicios que se realizan tras el fallecimiento de una persona, brindando un espacio para el duelo y la despedida. Son una de las actividades más antiguas que la humanidad ha desarrollado. Es el último adiós que se le da a un ser querido que es una manera de honrar […]

Leer más
Qué es la anestesia general

20 / 05 / 2024Decesos

¿Qué es la Anestesia General?

La anestesia general es un procedimiento médico esencial que permite a los pacientes someterse a cirugías sin dolor ni conciencia. Pero, para adentrarnos más en esta cuestión, ¿cómo funciona la anestesia general? ¿Cuáles son sus implicaciones? A continuación, desde Inkomparable, tu comparador de seguros de confianza, te explicamos todo lo que necesitas saber y la […]

Leer más
Qué es presbicia sintomas

16 / 05 / 2024Salud

¿Qué es la presbicia? síntomas y tratamiento

La presbicia es una condición ocular común asociada con la edad que afecta la capacidad de ver objetos cercanos claramente. A medida que envejecemos, el cristalino de nuestros ojos pierde elasticidad, dificultando enfocar objetos que están a poca distancia. Esta guía detallada explorará los síntomas, tratamientos y cómo los seguros de salud pueden apoyar la […]

Leer más
10 consecuencias de no dormir bien

13 / 05 / 2024Salud

10 consecuencias de no dormir bien

El insomnio no solo afecta nuestra energía diaria, sino que tiene implicaciones profundas en nuestra salud a largo plazo. El insomnio es uno de los problemas que más ataca a la sociedad hoy en día. El ritmo frenético, sumado a nuestra adicción a la tecnología, generan un estimulo continuo que desemboca en dificultades para relajarse […]

Leer más

Otros seguros médicos que puedes comparar