03/12/2024
¿Dudas sobre si contratar un seguro de vida? Esta póliza te permite designar a unos beneficiarios para que, en el caso de que fallezcas, puedan asumir los gastos de tu entierro, pagar deudas o sobrevivir durante un tiempo si dependían económicamente de ti. No obstante, hay coberturas adicionales que puedes contratar, como la de incapacidad o enfermedad, para que en estas situaciones los gastos que tengas también pueda asumirlos tu seguro de vida. ¿Quieres saber más?
1. Protección familiar
Cuando tienes una pareja que depende económicamente de ti e hijos pequeños, es probable que empiece a preocuparte el contratar un seguro de vida. Y es que esta póliza te permite asegurar el futuro de tus seres queridos para que no tengan que pasar por problemas económicos que los puedan poner en un serio apuro. Por lo tanto, es una buena idea invertir en este tipo de seguro.
2. Tranquilidad
Saber que no le dejas ninguna carga a tu familia te liberará de muchas preocupaciones. Y es que siempre puede haber deudas o una hipoteca que todavía no están pagadas del todo y que pueden generar graves problemas de dinero en tus seres queridos. Por eso, esta es otra de las razones por las que contratar un seguro de vida. Nada de esto te preocupará entonces.
3. Protección frente al riesgo de invalidez
¿En tu trabajo debes asumir riesgos que pueden provocarte una invalidez para continuar trabajando y siendo el sustento de tu familia? Esto puede ser un problema y, por eso, muchos seguros de vida incluyen coberturas frente a invalidez permanente para que puedas recibir una indemnización y subsistir cuando ya no puedas trabajar. Así, estarás totalmente protegido.
4. Cancelación de la hipoteca
El seguro de vida puede asumir el pago de lo que queda de hipoteca para que nadie de tu familia deba hacer frente a la deuda que ha quedado pendiente. Esto, sin duda, te generará un gran alivio, ya que tendrás una cobertura total frente a ese préstamo que le has pedido al banco para poder invertir en un bien inmueble en el que has estado viviendo con tu familia.
5. Previsión ante el futuro
Una de las últimas razones por las que contratar un seguro de vida es por la de prevenir cualquier situación que pueda suceder. Es verdad que a nadie le gusta pensar que puede tener un accidente o quedarse incapacitado para trabajar, sin embargo, son circunstancias que pueden darse en el momento más inesperado. Por eso, qué mejor que tener todo cubierto por si acaso…
¿A qué edad es un buen momento para tener un seguro de vida?
No hay una edad mejor o peor para contratar un seguro de vida, aunque lo mejor es hacerlo cuanto antes. Hay personas que deciden invertir en uno cuando tienen hijos, otras lo hacen cuando empiezan a tener propiedades y deudas… En definitiva, tú decides el riesgo que estás dispuesto a asumir si no cuentas con el respaldo de una póliza de estas características. En el caso de que quieras encontrar seguros de vida a buen precio, utiliza nuestro comparador InKomparable. Con él ahorrarás tiempo y dinero, ya que encontrarás primas muy asequibles y ajustadas a tu bolsillo. No esperes más. Asegura tu futuro.
También te puede interesar
29/11/2024
Cómo mejorar la calidad del sueño: consejos y trucos
26/11/2024