08/10/2024
Conducir sin seguro supone un elevado riesgo. Y es que debes tener en cuenta que si sufres un siniestro y eres tú la persona culpable, deberás solucionar los daños ocasionados a terceros de tu propio bolsillo. El coste puede ser muy elevado e inasumible en el momento actual. Por lo tanto, una póliza de coche suele protegerte frente a estas circunstancias que pueden ocurrir en cualquier instante, sin que tú lo esperes.
¿Conducir sin seguro es un delito?
Sí, al menos en España. Al contrario que otro tipo de seguros —como el de hogar, que puedes contratarlo o no sin que esto se penalice—, conducir sin seguro tiene sus consecuencias en nuestro país. De hecho, desde la Dirección General de Tráfico (DGT) informan de que la ley determina que todos los vehículos deben tener un seguro, incluso aquellos que no circulan porque no se utilizan o están inmovilizados.
Multa por conducir sin seguro
La obligatoriedad de tener un seguro no solo evita que asumas de tu propio bolsillo los gastos derivados de los daños que le provoques a otros conductores, sino que también tener un seguro previene que te pongan multas. Estas pueden ascender a los 1500 euros, una cantidad muy importante de dinero que puede ser difícil asumir.
¿Cuántos puntos se pierden por conducir sin seguro?
Otra de las consecuencias de conducir sin seguro es que no solo la multa que te pondrán será económica, sino que esta conllevará una pérdida de puntos. Actualmente, pueden quitarte hasta 6. Teniendo en cuenta que puedes haber perdido puntos debido a otras sanciones, quizás te quedes sin carné de conducir.
¿Cómo pueden pillarme conduciendo sin seguro?
En cualquier control aleatorio de tráfico que realicen en la carretera es posible detectar si tu coche tiene o no seguro. Asimismo, también si un radar te saca una foto porque superabas la velocidad permitida, los agentes sabrán si tu vehículo, al que van a multar, tiene o una póliza contratada. Por lo tanto, lo mejor es que tengas tu seguro en regla, para evitar este tipo de situaciones tan indeseadas.
Accidente sin tener seguro de coche
Sufrir un accidente sin tener seguro de coche no solo va a hacer que tengas que asumir los gastos para solucionar un daño que le has ocasionado a otro conductor en la carretera. También, te va a suponer una multa, ya que tendrás que cubrir un parte amistoso o llamar a los agentes de la autoridad para poder informar sobre el siniestro. En el momento en el que alguna de estas dos situaciones sucedan, te multarán por no tener seguro.
¿Merece la pena arriesgarse a conducir sin seguro?
Ahora que sabes las consecuencias de conducir sin seguro, está claro que no merece la pena hacerlo. Pues no solo te arriesgas a una multa bastante elevada y pérdida de puntos, sino que puede que te encuentres con una deuda que asumir y que en ese momento no seas capaz de afrontar. Por lo tanto, lo mejor es contratar una póliza a tu medida.
Con nuestro comparador InKomparable podrás acceder a pólizas con primas muy asequibles y seguros a terceros básicos para que estés cubierto ante cualquier circunstancia en la carretera. Así que, ya no tienes excusas.
También te puede interesar
03/10/2024
¿Qué significa seguro dental completo? ¿Qué es y qué cubre?
30/09/2024