08/10/2024
El continente y contenido del seguro de hogar son dos conceptos que debes tener claros en el momento de contratar esta póliza. Así, sabrás qué es lo que realmente te está cubriendo para que, en el instante en el que ocurra cualquier tipo de siniestro en tu vivienda, puedas estar tranquilo y seguro gracias a las coberturas que te protegen. Veamos qué significa cada uno y cuáles son las diferencias más sobresalientes. ¡Toma nota!
Definición de continente en un seguro de hogar
Dentro del continente y contenido del seguro de hogar, el primero es muy importante. Puesto que alude a todos aquellos elementos estructurales de tu casa. Es decir:
- Paredes y suelos.
- Escaleras.
- Trasteros.
- Garajes.
- Puertas y ventanas.
- Persianas.
- Muros.
- Instalaciones (eléctrica, agua, etc.).
En definitiva, el continente hace referencia a la infraestructura de un inmueble, aquellos elementos que han sido necesarios para crear unas condiciones de habitabilidad óptimas. Todo esto entrará dentro de tu seguro para que esté tu casa protegida frente a un robo, incendio u otro siniestro que se contemple en tu seguro de hogar.
¿Qué es el contenido en un seguro de hogar?
Si el continente tiene que ver con la infraestructura de tu vivienda, ¿a qué se refiere el contenido? Pues a lo que te llevarías cuando te trasladas de hogar:
- Mobiliario.
- Electrodomésticos.
- Dispositivos electrónicos.
- Ropa y calzado.
- Obras de arte.
- Joyas u otros accesorios.
Es muy importante que todos estos elementos estén incluidos dentro del seguro de hogar, por lo que si en algún momento adquieres un ordenador, por ejemplo, que utilices para trabajar, debes informar de esto a la aseguradora para que lo contemple en el caso de que ocurra un problema (como que se estropee cuando hay tormenta).
Diferencia hay entre continente y contenido
Ahora que sabes un poco más sobre el continente y contenido del seguro de hogar, anota las principales diferencias que hay entre estos dos conceptos:
- El continente en un seguro de hogar se incluye por defecto, sin embargo, el contenido tiene siempre un carácter voluntario.
- El contenido debe actualizarse si se adquieren nuevos muebles, electrodomésticos o joyas que se quieran proteger.
- Las instalaciones de telefonía o internet forman parte del continente y no del contenido, pues se consideran elementos fijos.
- La comida también puede formar parte del contenido, por lo que si la nevera se estropea, esto estará totalmente cubierto.
Cómo calcular el continente y el contenido del hogar
¿Ya tienes más claro lo qué es el continente y contenido del seguro de hogar? Pues ahora ha llegado el momento de que sepas cómo se calcula. Para ello, te dejamos lo siguiente.
Valor del continente
Para calcular el valor del continente se va a tener en cuenta el precio de construcción que se multiplicará por los metros cuadrados de los que disponga tu casa. Asimismo, hay que tener en cuenta tanto el garaje como el trastero, si los hay. Pero, hay otros elementos que también se tienen en cuenta al establecer el valor del continente:
- La zona geográfica en la que ha sido construida: pues no es lo mismo que se encuentre en una ubicación privilegiada, como puede ser la costa, que en otra como en las afueras de una ciudad que, además, no sea muy grande.
- Los materiales de construcción: la calidad marcará una gran diferencia en el valor del continente, ya que no es lo mismo que la casa sea de piedra que de madera u hormigón. El primero incrementará el valor final.
- Tipo de vivienda: una casa que tenga un jardín no será igual que un chalet adosado, por ejemplo. Y es que el tipo de casa que tengas también influirá en el valor que tendrá en el momento en el que contrates tu seguro de hogar.
Valor del contenido
Por otra parte, para calcular el valor del contenido, la mejor manera es realizar un inventario de todo el mobiliario, ropa, electrodomésticos, joyas, etc., que tengas en tu vivienda. Además, hay que estimar el valor de esos bienes y este debe ser real. No te olvides de actualizarlo, porque siempre incluirás elementos nuevos, como puede ser cambiar la lavadora que tienes por una que, además, incluya secadora. Así, estarás mucho más tranquilo en el caso de que suceda algo en tu vivienda.
Ahora que ya lo sabes todo sobre el continente y contenido del seguro de hogar, estás preparado para contratar el tuyo. Utiliza InKomparable y elige ya las mejores pólizas con precios muy asequibles. Pero, lo mejor, que se adaptarán a ti a la perfección. ¡Usa ya nuestro comparador y cuéntanos cómo te ha ido!
También te puede interesar
03/10/2024
¿Qué significa seguro dental completo? ¿Qué es y qué cubre?
30/09/2024