08/10/2024
Cuando quieres contratar una póliza para tu vivienda, es posible que te has encontrado con la cobertura de daños estéticos en el seguro de hogar. Pero ¿qué significa esto? Pues esto es lo que vamos a aclarar hoy para que sepas cuándo vas a poder hacer uso de esta protección y en qué te puede beneficiar. ¿Estás preparado para tomar nota de todo?
¿Qué son daños estéticos?
Los daños estéticos en un seguro de hogar son todos aquellos perjuicios que hayan podido afectar al continente o contenido de una vivienda después de un siniestro. El objetivo con esta cobertura es devolverle a tu hogar el mismo aspecto que tenía antes de que se produjera el incendio, inundación, goteras o un acto de vandalismo, por ejemplo.
Cuando hay goteras es común que aparezcan humedades en las paredes. Esto perjudica la estética de la vivienda y es por esto por lo que esta cobertura se hará cargo de reparar el daño ocasionado. Lo mismo ocurre si tu casa está cerca de la playa. La fachada, con el tiempo, presentará daños debido al salitre del mar que podrán resolverse.
Indemnización por daños estéticos
La cobertura de daños estéticos en un seguro de hogar te permite recibir una indemnización cuando un siniestro causa daños en el exterior o interior de tu vivienda. Sin embargo, esto solo se producirá si no se pueden sustituir los elementos dañados por otros que sean completamente iguales. Por ejemplo, unas baldosas, papel de la pared, etc.
Habrá situaciones en las que la compañía negociará contigo la colocación de otros elementos similares, pero no iguales. Y es que la sustitución será siempre la primera opción, dejando la indemnización para aquellos casos en los que esta no sea posible. Para ello, estos son algunos de los pasos que deberás dar:
- Ponte en contacto con tu compañía de seguros para informarle del siniestro que se ha producido en tu vivienda y las consecuencias que este ha tenido.
- Espera a que la aseguradora te envíe un perito para que valore la situación y calcule el valor de los daños que se han producido.
- La compañía se pondrá en contacto contigo para informarte de qué ha decidido hacer, si sustituir los elementos dañados o indemnizarte.
¿Existen limitaciones?
Sí, puede que haya limitaciones en la cobertura de daños estéticos de un seguro de hogar. Quizás, solo se te cubran los daños del continente y no del contenido, o puede que haya límites económicos. Por lo que, si el siniestro ha provocado un perjuicio de una determinada cantidad de dinero, puede que la aseguradora te cubra hasta una cierta cantidad.
No obstante, hay situaciones en las que esta cobertura no se aplicará:
- Daños intencionados: recuerda que un perito será el que analice los daños y, por lo tanto, sabrá si estos han sido provocados o no.
- Daños ya preexistentes: nos referimos a aquellos que ya tenía la casa antes de la contratación del seguro de hogar. Estos no estarán cubiertos.
- Daños a terceras personas: tu póliza solo te protegerá a ti, no a un vecino si un siniestro en tu vivienda le ha generado problemas en la suya.
Compañías que ofrecen la cobertura de daños estéticos
No todas las compañías ofrecen la cobertura de daños estéticos en el seguro de hogar, por eso es tan importante que tengas esto presente en el momento de comparar entre distintas opciones. Algunas que sí te brindan la posibilidad de disfrutar de esta cobertura son Axa, Occident, Generali, Pelayo, Plus Ultra o Reale.
Las opiniones que tienen los clientes sobre estas compañías de seguros de hogar son muy positivas, por eso, en InKomparable te mostraremos todas las opciones que te ofrecen y que se adaptan a lo que necesitas. Una cobertura por daños estéticos en tu seguro de hogar totalmente asequible para tu bolsillo. ¡No esperes más y utiliza ya nuestro comparador de seguros de hogar!
También te puede interesar
03/10/2024
¿Qué significa seguro dental completo? ¿Qué es y qué cubre?
30/09/2024