¿Has pensado en contratar un seguro de salud privado? Tomar esta decisión no es fácil y es que, afortunadamente, en España contamos con un servicio de salud público, la Seguridad Social. Sin embargo, hay aspectos en los que este puede no estar cubriendo todas tus necesidades. Por eso, aquí te dejamos las 5 ventajas que encontrarás al contratar un seguro de salud privado. Una vez las conozcas, ¡ya puedes usar nuestro comparador!

1. Adiós a las listas de espera

¿Alguna vez has esperado 1 año para que te viese un otorrino? ¿Cuánto tardas en concertar una cita con el médico de cabecera? Contratar un seguro de salud privado eliminará todas esas listas de espera a las que estabas acostumbrado y que, sin duda, incrementaban tu impaciencia. Pues hay enfermedades y trastornos que deben atenderse lo antes posible, para que tu salud no empeore con el avance de los meses.

Además, una de las grandes ventajas de un seguro privado es que, muchas veces, podrás tener citas en el mismo día o al siguiente. Así recibirás la atención médica que necesitas sin demora para que los dolores o problemas que estés padeciendo no continúen mermando tu salud y repercutiendo en tu calidad de vida. ¿Sabías todo esto?

2. Libre elección del médico o especialista

Otra de las ventajas de contratar un seguro privado es que vas a poder elegir el centro en el que deseas que te atiendan y el médico. Esto no solo te generará confianza y tranquilidad, sino que el especialista realizará un mejor seguimiento de tu salud, ya que siempre será el mismo y estará al tanto de tu evolución. Además, las pólizas suelen tener una gran oferta de centros y un cuadro médico bastante amplio en el que escoger.

3. Segundo diagnóstico

Cuando recibes un diagnóstico difícil de asumir y de gravedad, una segunda opinión puede ofrecerte otro punto de vista, así como tratamientos distintos para el abordaje de tu enfermedad. Esta es una cobertura que está presente en los seguros médicos privados y que te permitirá que otro profesional de la salud revise tu historial y pruebas, que te mande hacer otras nuevas y que te valore para corroborar el diagnóstico.

Además, en los centros de salud privada suele haber técnicas y tecnología punta que permiten diagnosticar de forma más rápida las enfermedades y ofrecerte nuevas alternativas de tratamiento ante el trastorno o patología que se te haya descubierto. 

4. Servicios digitales

¿Puedes contactar con tu médico a través de una aplicación? Algunas compañías de seguros privados te ofrecen facilidades para que puedas concertar una cita sin tener que llamar por teléfono y consultar cualquier duda con el especialista sin moverte de casa. Por lo tanto, cuando utilices nuestro comparador Inkomparable, fíjate en esto antes de decantarte por una opción u otra. Los servicios digitales son ¡muy cómodos!

5. Puedes desgravar la prima

Finalmente, una de las últimas ventajas de contratar un seguro de salud privado es que vas a poder desgravar la prima si eres autónomo. Y es que esta es una manera de premiar el gasto que estás haciendo con el fin de liberar un poco a la Seguridad Social que en muchos momentos está colapsada. Por lo tanto, si trabajas por cuenta ajena recuerda que vas a poder beneficiarte de esto. ¿Todavía no tienes tu seguro privado?

Contratar un seguro de salud privado te ofrece muchas ventajas, pero si quieres conseguir la prima más ajustada para tu bolsillo, no dudes en utilizar Inkomparable. En apenas unos segundos tendrás ante ti una amplia variedad de opciones para que elijas la póliza que mejor encaja con tus necesidades. No esperes más para contratarla.