Cuando te planteas contratar un seguro de decesos para garantizar la tranquilidad económica de tu familia tras tu fallecimiento, te encontrarás con diferentes opciones de primas. Conocer cuáles son sus diferencias y cuál de ellas puede ser más interesante para ti en este momento es fundamental, por lo que hoy vamos a centrarnos en la prima nivelada en el seguro de decesos. ¿Qué es y cuáles son sus ventajas?

¿Qué es la prima nivelada en el seguro de decesos?

La prima nivelada en el seguro de decesos es aquella cantidad que debes abonar y que permanecerá fija mientras continúe vigente el contrato. El pago se realiza mensualmente o al año, algo que se reflejará en tu seguro de decesos. Por lo tanto, es muy importante leerlo detenidamente para saber cuáles son las condiciones del contrato. 

Ventajas y desventajas de la prima nivelada

Las ventajas de la prima nivelada en el seguro de decesos son las siguientes:

  • Sin sorpresas: y es que saber lo que vas a pagar sin temor a que la cuota sea mayor genera mucha tranquilidad, un aspecto que debes valorar.
  • Planificación a largo plazo: ya que como la prima se mantiene inalterable, te será más fácil planificar tus gastos con el paso del tiempo. 

Sin embargo, la prima nivelada en el seguro de decesos también tiene sus desventajas, y es que el pago suele ser más elevado que con las de otro tipo. Es por este motivo por el que es interesante comparar entre las diferentes alternativas que hoy existen. 

Diferencias entre prima nivelada y primas única, natural y mixta

Además de la prima nivelada en el seguro de decesos existe, también, las primas única, natural y mixta. ¿No sabes nada sobre ellas? Pues, entonces, esto te interesa.

Prima nivelada vs. prima única

La principal diferencia entre la prima nivelada y la única es que la primera se abona mensual o anualmente, mientras que la segunda solo tiene un único pago. Por eso, es una opción interesante para aquellas personas que superan los 65 o 70 años y que están buscando ahora proteger a su familia en el caso de que fallezcan. 

Prima nivelada vs. prima natural

Entre la prima nivelada en el seguro de decesos y la natural la diferencia radica en la cuota que se paga. Si bien en el primer caso esta se mantiene inalterable, en el seguro la prima inicial es muy asequible, pero aumentará con el paso de los años y el riesgo de muerte que tenga la persona asegurada. Es una prima esencial para personas jóvenes. 

Prima nivelada vs. prima mixta

Con respecto a la prima mixta, esta combina la natural con la nivelada. Durante los primeros años la cuota aumenta a medida que la persona asegurada suma años, sin embargo, al llegar a una determinada edad, a los 65 por ejemplo, la prima deja de aumentar y se mantiene nivelada hasta el fin del contrato.

¿Cuándo elegir la prima nivelada?

Elegir la prima nivelada en el seguro de decesos dependerá un poco de tus necesidades. Si necesitas planificar tu economía a largo plazo porque deseas adquirir una vivienda, esta opción es la mejor. Además, evitarás aumentos que pueden comprometer la estabilidad económica de tu familia. Por lo tanto, es una alternativa interesante para cualquier edad.

¿Quieres encontrar la prima nivelada en el seguro de decesos que más se ajuste a tu bolsillo? Pues utiliza nuestro comparador InKomparable. Tenemos las mejores ofertas y promociones para que pagues muy poco por tu póliza. ¿A qué esperas?