08/10/2024
La defensa jurídica en el seguro de hogar es una cobertura que te permite estar protegido frente a procedimientos judiciales y administrativos, o ante la reclamación de daños si has sufrido un siniestro del que sea responsable un tercero. Lo interesante es que al contar con defensa jurídica en el seguro de hogar no tendrás que gastar nada al realizar estos trámites, por lo que estarás mucho más tranquilo.
¿Qué cubre la defensa jurídica?
Las coberturas de la defensa jurídica en el seguro de hogar dependerán de la modalidad de póliza que contrates, así como de la compañía por la que te hayas decantado. Sin embargo, algunos de los riesgos más básicos que cubre son los siguientes. ¡Toma nota de ellos!
- Responsabilidad civil frente a terceros: puesto que si surge un incendio en tu piso y esto afecta a otros vecinos, por ejemplo, estarás cubierto ante los daños que les hayas provocado para que no tengas que asumirlos de tu propio bolsillo.
- Asesoramiento telefónico: para que tengas siempre las respuestas que necesitas ante cualquier duda, pregunta o incidente en el que te hayas visto inmerso.
- Revisión y redacción de textos legales: porque los conceptos jurídicos no siempre se entienden bien, lo que puede dar lugar a confusiones y a firmar algo con lo que realmente no estás de acuerdo. Por tanto, es una cobertura esencial.
- Defensa ante demandas: sobre todo cuando no eres el culpable y no has actuado mal en ningún momento. Este tipo de procesos suelen ser muy difíciles.
En otras palabras, la defensa jurídica en el seguro de hogar evita que tengas que buscar a un abogado por tu cuenta, algo que hará que gastes tiempo, dinero y recursos. Por eso, esta cobertura suele estar incluida hasta en las pólizas de hogar más básicas. Sin embargo, revisa bien sus limitaciones dependiendo de la compañía.
¿Cómo funciona la defensa jurídica en el seguro de hogar?
Cuando hay una denuncia o se produce un siniestro en el que debes reclamar que se te cubran los daños, la defensa jurídica actúa como marco protector de tus intereses. No obstante, debes prestar atención a los límites de gastos que puede haber, para que seas consciente de hasta dónde puede llegar esta protección en el caso de que ocurra algo.
Además, cuando necesites que un abogado te represente, dependiendo de la compañía con la que hayas contratado tu seguro vas a poder —o no— elegir libremente a este profesional. El procedimiento judicial en el que te veas inmerso será, gracias a esta cobertura, mucho más fácil y, además, te sentirás más seguro y protegido durante este.
¿Por qué incluirla en mi seguro de hogar?
Si todavía tienes dudas sobre la idoneidad de contar con la defensa jurídica en el seguro de hogar, a continuación exponemos algunas de las razones por las que esta cobertura siempre debería estar presente en tu póliza. Presta atención a lo siguiente:
- Contarás con respaldo y asesoramiento legal: algo indispensable en esos momentos en los que tienes que defender tus derechos o deseas que una reclamación tenga un resultado favorable para ti.
- No tendrás que buscar abogado: e incluso podrás elegirlo libremente en muchos casos. Así, te representará en cualquier procedimiento legal relacionado con tu vivienda para que estés más tranquilo.
- Gestionarás las indemnizaciones: de una mejor forma y sin que tengas que hacer nada, ya que tu póliza se encargará de todo. De hecho, también mediará en los conflictos y disputas por ti.
La defensa jurídica en el seguro de hogar es importantísima. Por eso, cuando utilices nuestro comparador InKomparable presta atención a lo que necesitas para que esta cobertura te ofrezca las mayores ventajas posibles. Siéntete 100% protegido.
También te puede interesar
03/10/2024
¿Qué significa seguro dental completo? ¿Qué es y qué cubre?
30/09/2024