¿Tienes dudas sobre qué reparaciones cubre el seguro de hogar? Conocer hasta dónde llega tu póliza en términos de protección y cuáles son sus límites es vital. Así, en el caso de que ocurra una fuga de agua o cualquier otro siniestro sabrás si estás cubierto o no por tu seguro. A continuación, detallaremos algunas de las coberturas básicas de tu póliza de hogar. Aunque, recuerda que siempre la puedes personalizar.

Reparaciones del hogar que cubre tu seguro

Saber qué reparaciones cubre el seguro de hogar es fácil. Solo tienes que acudir a tu contrato para saber todos los eventos que se encontrarán cubiertos. Estos son algunos de ellos que pueden cambiar dependiendo de tu compañía aseguradora. ¡Toma nota!

Fugas de agua

Una fuga de agua producida por la lavadora que se ha roto o por una llave de paso que, con el tiempo, se ha dañado son algunas de las situaciones en las que puedes verte involucrado. Afortunadamente, esta es una de las reparaciones que sí cubre el seguro de hogar, aunque revisa si los problemas con los grifos (o si te dejas alguno abierto) también se contemplan. Cuando utilices InKomparable, ¡qué esto no se te pase por alto!

Daños estéticos

Imagina que tu vivienda está cerca de la playa. ¿Sabías que el salitre del mar puede acabar dañando la fachada? Pues esto se considera un daño estético que tu seguro de hogar cubrirá. De esta manera, te asegurarás de que se mantenga siempre como el primer día, para que conserve su calidad. Ahora bien, ¿también la póliza cubre suelos o paredes? Sí, incluso el mobiliario que, debido al uso, puede acabar desgastándose.

Puertas y cerraduras

Esta no es una cobertura que siempre esté incluida en un seguro básico de hogar, por eso te recomendamos leer con cuidado el contrato antes de firmarlo. Y es que el hecho de que se te queden las llaves en el interior de la vivienda o que tengas que cambiar la cerradura por un robo es algo bastante frecuente y caro. Tu póliza puede asumir el gasto que suponga llamar a un cerrajero para que ponga solución a este problema. 

Contenido de la vivienda

Si se te rompe el plato de la ducha porque se ha caído una estantería en la que depositabas el champú y el gel, debes saber que tu seguro de hogar te lo cubrirá. Lo mismo ocurrirá si sucede algo similar con una mesa o cualquier otro mueble de la vivienda que se considere el contenido de esta. Te recomendamos que también asegures los componentes electrónicos, placas de vitrocerámica y demás. Así, estarás más tranquilo. 

Pequeños arreglos

Algo que generalmente no se sabe es que los pequeños arreglos suele cubrirlos el seguro de la vivienda. Por ejemplo, reparar cuerdas de persianas, sustituir interruptores, resolver una avería en el mecanismo de la cisterna… de todo esto puede ocuparse tu compañía aseguradora. Esto no solo te ahorrará tiempo, al no tener que encargarte tú, sino también dinero. Y es que suele ser una cobertura que se pasa por alto. 

Algunos consejos antes de contratar tu seguro de hogar

Ahora que sabes qué reparaciones cubre el seguro de hogar, ¿qué consejos debes tener presentes antes de contratar el tuyo? Toma nota:

  • Elige el seguro que necesitas: a lo mejor no te hace falta una póliza completa, pero sí una básica en la que puedas seleccionar algunas coberturas opcionales que, quizás, necesites en el futuro. Por lo tanto, investiga bien lo que te hace falta.
  • Analiza las exclusiones: hay situaciones en las que el seguro puede echarse fuera o limitaciones en las indemnizaciones o reparaciones que pueden no ser de tu agrado. Por esta razón, infórmate bien sobre ellas antes de firmar tu contrato.
  • Evalúa tu vivienda: no es lo mismo una casa en alquiler, que una en la que estés viviendo; que sea una obra nueva o ya tenga unos años. Así podrás elegir la póliza que mejor se adapte a las necesidades de tu inmueble.
  • Comprueba los servicios adicionales: por ejemplo, si hay uno de bricolaje o manitas al que puedas recurrir. Este tipo de servicios suponen un beneficio adicional que quizás necesites en un determinado momento.

Para finalizar, no te olvides de comparar entre todas las pólizas que hay. Para ello, InKomparable te lo pone fácil. En apenas unos segundos tendrás ante ti todas las opciones que más encajan con tus necesidades. Así que ahora que ya sabes qué reparaciones cubre el seguro de hogar, contrata ya el tuyo con InKomparable.