08/10/2024
¿Quieres viajar con perro en el coche? Esta puede ser una experiencia inolvidable, pero para que todo salga según lo esperado, debes tener en cuenta tanto la normativa para viajar con animales, así como algunos consejos que no debes pasar por alto para que tu mejor amigo tenga la mejor experiencia en coche hasta que lleguéis a vuestro destino.
Normativa para viajar con perros en coche
Según la Dirección General de Tráfico (DGT), hay una normativa clara sobre viajar con perros en coche que debe cumplirse siempre. Aquí te dejamos sus claves:
- Lleva la documentación de tu perro: es decir, sus vacunas completas, también si lleva o no microchip y no te olvides del Pasaporte para Animales Domésticos si tu destino se encuentra en alguno de los países de la Unión Europea.
- Coloca un separador en tu coche: de esta manera, evitarás que tu perro pueda distraerte en algún momento, lo que puede generar un accidente.
- Tu mejor amigo debe ir siempre atado: a pesar del separador, debes incluir un sistema de retención (arnés o transportín) en el vehículo para que en caso de que se produzca un choque, funcione como un cinturón de seguridad.
Consejos para viajar con perro en coche
Ahora que sabes qué dice la normativa, es el momento de que tomes nota de algunos consejos para que el viaje sea lo más cómodo y agradable para tu perro.
Evitar darle de comer justo antes del viaje
Los perros, al igual que las personas, pueden acabar mareándose en el vehículo. Por lo tanto, si evitas darle de comer justo antes de viajar con tu perro en el coche, prevendrás que vomite y que se encuentre mal. No obstante, habla antes con tu veterinario por si tiene pastillas para el mareo que puedan ayudarle a tu perro a que lo pase mejor.
Realizar varias paradas
Tu perro tiene que estirar las patas, correr un poco y hacer sus necesidades. Las paradas en las que tú también puedes descansar e hidratarte, debes aprovecharlas para que tu perro también coma algo y consuma agua. Planifica bien tu ruta para que estas paradas no sean rápidas. Así, tu viaje será mucho más agradable para los dos.
No dejar al perro solo en el coche
Otra de las recomendaciones que no debes pasar por alto es que no tienes que dejar solo al perro en el coche. Si es verano y hace calor, en tan solo 15 minutos tu perro podría sufrir un colapso y morir. Por lo tanto, llévalo siempre contigo o deja a otra persona pendiente de tu fiel amigo. Toda precaución es esencial.
Vigila la temperatura
Además de no dejar a tu compañero solo, al viajar con tu perro en el coche no te olvides de mantener una temperatura adecuada dentro de él. Utiliza el aire acondicionado, abre las ventanas y cambia de lugar a tu perro si te das cuenta de que le está dando demasiado el sol. Asimismo, si es invierno, asegúrate de que no hace frío dentro del vehículo.
Viajar con perro en coche es siempre una gran aventura, por eso, además de todas las recomendaciones anteriores, no te olvides de contratar el seguro de coche que mejor se adapte a ti y que te cubra independientemente del lugar al que te dirijas para disfrutar de una escapada con tu mejor amigo. ¡Utiliza InKomparable para descubrir tu póliza ideal! Y, después, solo prepara el vehículo para que tu acompañante vaya lo más cómodo posible.
También te puede interesar
03/10/2024
¿Qué significa seguro dental completo? ¿Qué es y qué cubre?
30/09/2024