La pregunta sobre si debo incluir a mi hijo en el seguro del coche es más frecuente de lo que parece. Y esto es porque hay muchos padres y madres que les ceden su vehículo a los hijos para que lo utilicen de vez en cuando. Ahora bien, hay algunas cláusulas en la póliza que pueden hacer que, en caso de siniestro, el seguro se eche fuera si el conductor no estaba incluido en él. Veamos esto con mayor profundidad.  

¿Puede mi hijo conducir mi coche sin estar en el seguro?

La respuesta a la pregunta sobre si debo incluir a mi hijo en el seguro del coche es depende. Imaginemos que solo en un caso muy puntual debe coger tu hijo el vehículo. Pues, entonces, no sería realmente necesario que estuviese en la póliza. Sin embargo, si hay una frecuencia, como el hecho de que tu hijo coja el coche cada fin de semana, por ejemplo, quizás debas plantearte hacer algunos cambios en el seguro

Cómo incluir a mi hijo en el seguro de coche

Para incluir a mi hijo en el seguro del coche deberás elegir si quieres que sea un segundo conductor o un conductor ocasional. A continuación, te contamos las diferencias. 

Segundo conductor

Cuando introduces a tu hijo en el seguro como segundo conductor, esto le indica a tu compañía que utiliza el coche con frecuencia, es decir, que compartís el vehículo. Por lo tanto, estará cubierto ante cualquier evento que se produzca, ya que hay pólizas de coche que incluyen el seguro del conductor como una de sus coberturas. Por lo tanto, si tu hijo está en la póliza, podrás estar mucho más tranquilo en caso de accidente. 

Conductor ocasional

En el caso de que tu hijo sea un conductor ocasional, esto quiere decir que coge el coche de vez en cuando, como algún día entre semana, los fines de semana, etc. Pues, si lo añades a tu póliza, informas a tu compañía de seguros que, en caso de incidente, puedes ser tú o tu hijo quienes estéis al volante para que ambos disfrutéis de las coberturas. Pues, no incluir a tu hijo en ella en estas circunstancias puede tener serias consecuencias. 

Posibles consecuencias de no incluir a mi hijo el seguro de coche

Si la respuesta a la pregunta sobre incluir a mi hijo en el seguro del coche es que sí, pero todavía no lo has hecho, estas son algunas consecuencias a las que puedes enfrentarte:

  • Reclamación de gastos: si tu hijo no está incluido en la póliza y sufre un siniestro con el coche que ocasiona daños a terceros, probablemente tu seguro te reclame la indemnización correspondiente para asumir los costes de los daños provocados. Estos no son nada económicos, por lo que debes tenerlo presente. 
  • Coberturas que no se aplican: el seguro del conductor es una cobertura que protege a la persona que conduce en caso de que un accidente le cause una invalidez u otros daños. Pero, si tu hijo no está incluido en tu póliza, nada de esto se cubrirá, por lo que debes tenerlo presente. 

Cuando no incluyes a tu hijo en el seguro del coche, si él tiene un siniestro con el vehículo será como si este no estuviese asegurado. Por lo tanto, tenlo presente para actualizar el seguro e incluir a un segundo conductor o conductor ocasional cuando corresponda.

Utiliza nuestro comparador InKomparable para encontrar las mejores primas con ofertas y promociones interesantes. No esperes más para contratar tu mejor póliza ahora